Despierta tu guía interior

Este mes de vacaciones de verano, le dí un descanso a mis personajes del mes, y en su lugar quiero compartirles una idea que llamo mi atención y he comenzado a hacer desde hace poco, tiene que ver con una técnica para despertar el guía interior. Este concepto llamo mi atención, ya que muchas veces he deseado no sólo recibir señales con respecto a temas o momentos específicos en mi vida, sino también me gustaría que esos mensajes fuesen algo más contundente que me hable específicamente de mi decisión o dilema. Recuerdo que de niña imaginaba que los rayos del sol que resplandecen en el cielo me hablaban y decían: “Vani pórtate bien”, me causa mucha gracia porque era la voz de mi tía que siempre solía aconsejarme.

He leído mucho acerca de la voz interior, esa conexión máxima de tu “Yo”, ese yo superior o espiritual como se le conoce, en relación directa a la fuente de toda sabiduría. Esta conexión que siempre está disponible, y no hay razón por la cual esta voz interior no te brinde su ayuda, lo que ocurre es que nuestra mente consciente bloquea esa conexión debido a que ella solo sabe identificar problemas y formularse metas, lo que quiere decir que su intención es totalmente racional y deja a un lado cualquier corazonada.

Como resultado de esto, la mente consciente se pone a interpretar el problema, distorsionando la realidad en función del patrón de creencias que se tenga, lo cual de seguro va a provocar una angustia emocional innecesaria. Este es un punto que suelo tocar mucho en mis formaciones de CRP, porque lo primero que vemos es el problema y nos enfocamos en lo que no nos gusta, no queremos, no tenemos, totalmente diferente a lo que es el pensamiento perfecto, puedes leer más en mi último post Somos seres vibratorios.

Si aprendemos a utilizar un pensamiento perfecto, daremos paso a que esa guía interior se manifieste, a través de nuestro GPS humano, y es cuando aprendes a utilizarlo que comienzas a ver los resultados y su enorme utilidad. También entran mucho en juego nuestras emociones, que como suelo decir, es como cuando mi mamá me pregunta: ¿Cómo me muevo en Madrid?, y le digo fácil, el GPS de Google Maps® funciona muy bien y yo solamente sigo sus indicaciones, esto debemos tenerlo en cuenta para conectar con esa guía interior, tomando en cuenta que sus respuestas son más instintivas y abarca aspectos que nuestra mente consciente ni entiende.

Todos hemos experimentado ese contacto con nuestra guía interior, yo recuerdo que cuando estaba en el proceso de mi mudanza a España, habían muchas cosas que parecían no estar a favor, llegado el momento del viaje teníamos todo listo menos los boletos de avión, esto debido a que en Venezuela hubo una restricción y solo se conseguían los boletos para comprarlos en dólares, recuerdo que mi suegra me preguntó que cómo iba lo del viaje, y con un poco de angustia en su voz me volvía a preguntar: ¿Sí se van a ir a España?, y yo un poco irónica hacía la vida, en ese momento le respondí: “No tenemos pasajes suegra, pero sí tenemos que irnos, la solución llegará”. Esa semana, hablando con mi mejor amiga que se encontraba en Brasil, sentí como una especie de voz interior que me decía: “Pregúntale, ella te puede ayudar”, y casi sin tener mucho que explicarle, ella me responde: “Vane, les voy ayudar, así que pensando en el porvenir de ustedes y mis sobrinos, les comprare los pasajes”.

Una guía puede llegar en cualquier forma, la técnica que recién estoy usando; es una que uso Napoleón Hill, él convocaba a una junta de consejeros imaginarios cada noche antes de ir a dormir. La junta estaba integrada por Ralph W. Emerson, Thomas Paine, Thomas Edison, Charles Darwin, Abraham Lincoln, Henry Ford, Napoleon Bonaparte y Andrew Carnigie; y como Hill era el director de este gabinete imaginario, podía hacerles preguntas y obtener respuesta.

Aunque Hill detuvo estas reuniones por temor a sus consecuencias, también admitió que lo condujeron por muchos éxitos, devolviéndole la confianza en sí mismo, logrando estimular sus procesos creativos y ayudándole a ser más auténtico en sus ideas. Siempre habrá líderes que son los que impulsan el cambio, gente que se sale del camino seguido por la multitud e intenta conseguir metas muy ambiciosas.




Yo hice mi lista de los personajes más importantes que convocaría a mi junta de consejeros, definí los aspectos más relevantes por los que les escojo, y estaré abierta a escuchar, inclusive a recibir de vez en cuando un buen manotazo como regaño. Aunque tengo muchos personajes a quienes consulto a través de sus libros, y suelo mostrarles lo que me inspiran en mis secciones de personaje y libro del mes; hay otros a los que admiro por la visión que tuvieron en su momento, y cada una de sus áreas. Los invito a ser parte de mi junta con el fin de que siendo expertos en áreas diversas, puedan mostrarme con más amplitud, lo que claramente de forma consciente no logro ver. Ellos son: Carl G. Jung, Wayne Dyer, Madre Teresa de Calcuta, Steve Jobs, Nelsón Mandela, Albert Einstein, Dalai Lama y Mahatma Gandhi.

No vean como que la guía interior está destinada a unas cuantas personas, más bien creo que es como dice Carl Jung: “Una de las principales funciones de las religiones formales, es proteger a la gente de la experiencia directa de Dios”. Somos nosotros los que hemos restringido ese acceso directo a nuestros guías, pienso que el miedo nos ha hecho perder un poco la razón. Pero tengamos por seguro  que podemos invitar a nuestra guía interior a que se manifieste cuando lo deseemos, eso sí, de forma madura y no como niños que no quieren escuchar y se tapan los oídos cantando en voz alta hasta que lo que no les interesa se deje de escuchar.

Es por esto que te animo a que dejes en los comentarios quiénes serían los asistentes a tu junta de consejo, esas personas que estando vivas o no guiarán la compañía de tu vida, que abarcando esos aspectos que he mencionado anteriormente en el post Se el gerente de tu propia vida, si no los recuerdas haz click aquí.

Sé que cada uno tiene personajes que resuenan en su vida, pude darme cuenta de esto luego de haberlo preguntado en algunos grupos de Whatsapp, por lo que me pareció que éste sería un interesante tema del que hablar con mucho para comentar, ¿Tu qué opinas?. Nos vemos en un próximo post.

Con amor y un gran deseo de que tu vida sea cada día mejor.

Tu Coach VanessaRdeM

Te invito a participar en mis formaciones, haz click aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú

Despierta tu guía interior

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0