El Arte de Vivir en Bienestar

Me tope en el internet con algunos ensayos del Dr. Drauzio Varella, médico oncólogo brasileño, de reconocida trayectoria en el campo de la ciencia médica.  Dentro de sus escritos, aquel que me hizo leerlo fue sobre unas “reflexiones para no enfermarse”, siendo catalogado por algunos como consejos magistrales que hay que seguir para no enfermarse. La verdad es que el título fue lo que llamo mi atención, ya que soy de las que piensa que estamos programados para atraer lo que no deseamos, y prueba de ello, lo tenemos en la forma en la que hablamos la mayor parte del tiempo de aquello a lo que tememos o no se quiere en la vida, gran parte del tiempo la gastamos pensando en cosas que jamás van a ocurrir, otra parte por cosas que ya han pasado y otra parte por cosas sin importancia. Dejando así muy poco para pensar en aquellas cosas por las que si podemos hacer algo.

De esta forma, y con mucho respeto a lo escrito por el Dr. Varella, quisiera reformular esas reflexiones para no enfermarse, por pasos útiles para tener mayor Bienestar, es un término algo corriente que significa gozar de un estado de felicidad, salud o prosperidad. Sin embargo, el enfoque e impacto en nuestra mente es totalmente diferente.

7 pasos útiles para tener el bienestar que deseas.

 Paso 1

<<Habla de Tus Sentimientos>>

Las emociones constituyen un maravilloso sistema de guía.

Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta en cáncer. Entonces, vamos a drenar a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios y una excelente herramienta para sentirse bien.

f83e8dc9be4705b97b375f5ce693f6ae

Paso 2

<<Toma Decisiones>>

Siempre tenemos que tomar decisiones, cada día, cada instante desde que nos levantamos hasta irnos a la cama.

Una persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. Y este estado baja la vibración. No te paralices ante la indecisión, ya que acumula problemas, preocupaciones, agresiones.

La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para así ganar otros. Dejar muchas veces tanto control.

Decide aceptarte tal y como eres, es tu mayor reto para así transformarte y alcanzar mayor bienestar.

Paso 3

<<Conecta con las soluciones>>

Cuando buscamos conectarnos a las soluciones, nos volvemos más creativos, productivos y con pensamientos más positivos. Que más rápidamente nos llevan al resultado deseado.

Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren lamentarse, murmurar, ser pesimistas. Es mejor encender un fósforo que lamentarse por la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Considera siempre conectar con la solución y no con el problema, pero a ambos es imposible que puedas enfocarte al mismo tiempo




Paso 4

<<Se Tu mismo>>

Para que vivir de las apariencias escondiendo la realidad y fingiendo, quien está en pose, solo chatea, quiere dar siempre la impresión de estar bien, mostrarse perfecto, bonachón, etc… Es quien más acumula toneladas de peso, es como una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.

Si por el contrario te reconoces y te permites ser como eres, querrás siempre ser una mejor versión de ti mismo. No existe competencias ante quien se sientes a gusto con su Ser. Permitiendo así que fluya el bienestar.

ezgif.com-optimize-2Paso 5

<<Acéptate>>

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, competitivos, destructivos.

Aceptarse, aceptar y  en consecuencia ser aceptado.

Permito que en esencia mi ser se manifieste como es, somos un milagro, somos luz, somos amor, cada uno es único e inimitable. Con un valor especial.

Mi frase favorita “Yo Soy como soy y eso está bien, tú eres como eres y eso también está bien”. En nuestras diferencias está la expansión.

Paso 6

<<Confía>>

Cuando confiamos aumentamos la fe en nuestras vidas, la esperanza de siempre esperar que ocurra lo mejor, nos hace creadores de nuestra propia realidad.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. La desconfianza es falta de fe en sí mismo, en los otros y en Dios.

Es por eso que para generar más confianza es importante creer en nosotros mismos, confiar siempre con pensamientos más positivos esperamos el mejor resultado y así nos convertimos en creadores de todo aquello que deseamos Ser, Hacer o Tener en nuestra vida.

Paso 7

<<Viva Feliz>>

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia”. Esto se consigue viviendo aquello que tiene que ofrecernos el presente. Se feliz haciendo lo que te gusta, para ello te invito a leer “El Secreto de la felicidad esta dentro de ti”

Quien desee leer el ensayo completo, lo puede encontrar aqui.

Así que si podemos vivir en bienestar, aunque algunas personas crean que esto se debe a factores externos, con condiciones; es la forma en la que lo vamos condicionando. Si ponemos en práctica estos siete sencillos pasos, el sentirse bien pasara a ser parte de nuestro propósito de vida. Permitiendo que tomemos la responsabilidad de nuestra vida, y cumpliendo la propuesta que nos hemos planteado. Les aseguro que practicando esta forma de vida, comenzaras a obtener resultados distintos, producto de que has decidido enfocarte en lo que si deseas.

Cambiando el canal de lo que no quieres, a lo que si deseas; la vida siempre te mostrara el cómo alcanzarlo. No se trata de un cambio inmediato, ya que el entorno requiere de un tiempo para organizarse, pero una vez que apliques estas estrategias o cualquiera de las que siempre les comparto, dentro de ti algo comenzara a cambiar progresivamente, logrando así que algo fuera de ti también cambie. Para ello debemos tener disciplina y constancia para tener la disposición de hacer cambios permanentes en nuestra vida.

Aplicando tu energía cada día para conseguir tu propósito, vas a conseguir que tu cuerpo este más saludable, con mayor energía vital, más conscientes y reflejo de sentirse en bienestar. Lo cual se observa en todos los aspectos de nuestra vida, al sentimos bien, se tienen buenas relaciones, espiritualmente nos sentimos completo, en el trabajo más agradecidos, nos sentimos complacidos con la familia; con la responsabilidad de ser el cambio que deseamos ver en otros, como decía Gandhi. Y esto solo lo conseguimos fortaleciendo nuestro desarrollo personal, aquello que invertimos en nosotros mismos nos generara más bienestar.

Ven acompáñame y descubre como CRP ayudo en mi vida, y como puede hacerlo en la tuya.

Tu trainer, VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

El Arte de Vivir en Bienestar

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0