El SER Emprendedor

Si tengo una idea de negocio, un proyecto social, programas para mejorar alguna organización en la que nos encontremos o cualquier actividad que contribuya en el desarrollo de la sociedad,  ¿sabré que es lo que debo Ser o hacer para ponerla en acción? Simplemente puedo aventurarme y hacer todo improvisando, o puedo decidir aplicar un método con el cual poner en marcha mi idea. Con más de 15 años de experiencia en el mundo gerencial, financiero y de negocios, he visto que teniendo a la mano toda la asesoría empresarial, carecemos de una adecuada inteligencia emocional que nos de equilibrio vital en un proceso que una vez que inicia no sabes con que te vas a encontrar, algo así como Indiana Jones, algunos obstáculos se sabrán sortear otros no. Pero definitivamente quien se prepara, tiene una mayor ventaja.

Primero entendamos ¿Qué es emprender?  Al respecto la súper red nos dice: “que es empezar hacer una cosa determinada”. Wikipedia.  Es justo ese momento  cuando se toma una idea o iniciativa, se proponen una serie de objetivos, en el cual se ponen en prácticas las habilidades con las que cuente el emprendedor y quienes le acompañen, junto con aquellos recursos con los que se cuente para cumplir tal fin.

Cuando tengo conferencias al respecto uso la siguiente imagen para explicar de forma resumida, esa fórmula que debe contener el emprendedor, una sFormuladelEmprendedor_VanessaRdeMuma de actitudes y aptitudes con las que debe contar.

Un emprendedor es una persona que tenga pasión, visión, persistencia, liderazgo, creatividad y empatía con la idea en mente. Que una vez tenga esta idea en marcha, la estructurara en forma de negocio aplicando una serie de estrategias con las que convenientemente se va a gestionar el emprendimiento, claro, esto cuando se hace de forma sistémica, organizada y estructurada. Aquella en la que se puede validar la idea. Sin embargo, este no el común denominador, porque también como lo escribí al inicio, se puede lanzar a la aventura y saltar obstáculos cual Indiana Jones.

Este post quiero que sea el inicio, el click para aquellas personas que tienen ideas y no saben cómo desarrollarlas, porque desde mi experiencia en la consultoría y mi pasión por el desarrollo personal, hoy me llevan junto a mi cómplice y socio de vida a emprender un proyecto para apoyar a los emprendedores de forma integral y partiendo desde su gestión de vida, de forma que sus bases personales puedan ser solidas al momento de emprender, para ello te invito a que te pases por mi nuevo proyecto y lo revises e inclusive me compartas lo que te gustaría ver allí, pues te aseguro no es de lo normal al hacer un plan de negocio convencional.

Click en www.emprendimientocuantico.com

Toda esta experiencia la resumo, en que el crecimiento personal no puede dejarse al azar. Debe hacerse con consciencia como siempre les recomiendo en mis post, ya que es allí donde vamos a fortalecer el Ser, de allí, esa construcción del Ser Emprendedor, que deseamos fomentar como forma de potenciar las habilidades personales, de forma de que las habilidades empresariales sean las herramientas para impulsar los logros de forma integral en todas las áreas de nuestra vida.

Para desarrollar ese SER emprendedor, no hay momento de la vida determinado, ni un  lugar para ello, se trata de poder conseguir hacer en tu vida aquello que te haga feliz, pero muchas veces llegar a esta resolución no es sencillo, ya que los prejuicios y creencias entorpecen todo este camino. Hay que saber cuándo actuar, cuando detenerse y cuando seguir las señales, sin juzgar, simplemente permitiendo. Esto de permitir es un arte realmente, vaya que hay que experimentarlo y practicarlo, es por ello que en mis formaciones se dedica una semana entera a entenderlo y practicarlo hasta que se grabe en el subconsciente, cosa que logramos cuando ese consciente poderoso imprime en mi aquella nueva creencia.




Yo he comenzado con una idea, y sé porque así lo siento que el mundo está entrando en un nuevo nivel de consciencia, no es que el tema autoayuda significa que estas enfermo o loco y por eso necesitas de especialistas; al contrario es una forma de vida que te llega a conectar y a vivir aquella realidad que no vemos, abrir nuestra mente a un universo infinito de posibilidades, sin limitaciones.Y con un cambio en nuestro patrón de creencias. Para ello, lee un poco más en LO QUE PIENSAS INFLUYE EN TU REALIDAD.

Abre ese espacio y sorpréndete, porque como nos dice el principio de física cuántica: “Cuando cambias la forma en que ves las cosas, las cosas que ves cambian de forma”, aprender a ser observadores de nuestra vida, y conectemos con ese todo que se manifiesta, el cual depende en gran medida de la percepción que se tenga. Si estás leyendo este post, seguro algo resonara contigo o puede que no, pero recuerda que emprendedor es quien eleva sus sueños al plano de la realidad, aquel que se dispone a solucionar los problemas de las personas y que al  lograrlo se está viviendo en el Dharma, que justo escribí el post pasado.

Deseo también dejarte una frase, para que la reflexiones, seguro que la desarrollaré en siguientes post y sobre todo tomando en cuenta sus comentarios que me encantan. La frase se la escuche a mi maestro y creador del Circulo de realización personal (CRP) Francisco Gimenez, dice asi: “¿Quién Tengo que Ser, para que haciendo lo que quiero Hacer, Tener lo que deseo tener?”, para mi frase extraordinaria que me ha transformado. Cuéntame que opinas.

También quiero contarte como este mes, y yo diría que todo lo que va de año va a estar bastante activo por este Blog, ya que mi Ser Emprendedor me lleva los días 12, 13 y 14 de mayo al BEING ONE FORUM, el primer gran evento a gran escala de desarrollo personal que se haya realizado en Europa hasta ahora, más de 16 conferencista y best-seller nacionales e internacionales. Es un foro de diálogo plural y libre sobre qué o quiénes somos y nuestra relación con el universo. Te invito a que asistas a  conocer gente con inquietudes parecidas, charlar y experimentar un fin de semana diferente en un entorno amable y respetuoso para todos y con todos. Un lugar donde seguro se activara ese GPS interno al que siempre me refiero en mis artículos, ese que desarrollará tu Ser Emprendedor.

Being-one-ponentes

, Estoy segura que haremos muchas conexiones, porque sera como asistir a una gran fiesta. Entra ya por tu entrada https://www.beingone.eu/es/buy-tickets.php

“Una gran forma de mirar hacia el interior y de saber escoger más desde el amor y menos desde el miedo, es aquella que nos hará más felices”. Antonio Moll, emprendedor creador del BEING ONE FORUM

Deja un comentario

Cerrar menú

El SER Emprendedor

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0