Ismael Cala. Personaje del mes

Lo  que más me gusta de esta sección, es que he tenido la oportunidad de conocer a cada una de esas personas de las que escribo, por lo que me conecto aún más con lo que ya valoraba en esencia de ellas. Este mes se lo dedico en especial a alguien que sin saberlo ha tocado mi corazón y sus libros se encuentran entre mis colecciones favoritas, tanto que retomo la lectura porque mi marido me regala uno de sus libros. A Ismael Cala le he seguido desde que se presentaba en el programa prime time de CNN en español, fue un gran apoyo en momentos muy duros que vivió mi querida Venezuela, y encontré allí un espacio para desahogo, porque a pesar de mostrar la noticia también buscaba una forma de contraste mostrando lo mejor que podía tener cada ser humano. Siento que al igual que vivió su proceso de transformación, yo entré en el mío, llevándome a irme un tiempo de mi país, lo que hasta ahora ha sido la decisión que me ha dado dentro de tanto cambio y marea revuelta, la mayor tranquilidad y paz mental, a su vez que ha reforzado mi Ser.

Ismael Cala, nacido en Santiago de Cuba, es comunicador con más de 25 años de experiencia, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Colaborador oficial en el show “Despierta América”, de la cadena Univisión y escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones de América Latina y Estados Unidos. A su vez, es uno de los conferencistas inspiracionales más solicitados del continente. Estando a la altura de personalidades como John Maxwell y Deepak Chopra, se ha convertido en un gran líder para empresas y personas con proyectos dirigidos a los hispanohablantes.

Como conferencista y orador motivacional ha recorrido una veintena de países de América y fruto de esta labor ha sido su libro El poder de escuchar, publicado en 2013, y que lleva como subtítulo La guía esencial en tu camino al éxito. En 2014 lanzó Un buen hijo de P…, en 2015 lanza EsCALA a otro nivel y El secreto del bambú y en 2016 lanza El alfabeto emocional y su más reciente libro La vida es como una piñata. Sin lugar a dudas  el próximo artículo del libro del mes será uno de estos y seguidos como los vaya terminando de leer.

ismaelcala_madrid_vanessardemA Cala tuve el grandísimo placer de conocerle en septiembre del 2015 aquí en Madrid, cuando presentaba su libro El secreto del bambú, fue un evento bastante inspirador porque se paseó un poco por toda su trayectoria con anécdotas y tips de esos que el suele compartir de su libreta de apuntes, entre ellos algo en lo que coincido, aplico y suelo enfocar que tiene que ver con la capacidad de reprogramar nuestro cerebro y su visión hacía la vida, no se trata de algo místico o esotérico, sino de algo que está probado por la ciencia. El cual dependerá de uno mismo.

En esta oportunidad,  explicó lo importante que es tener lo que él llama “un Plan de Vuelo, porque vivir sin él, es andar en piloto automático, lo que conduce a estar en un modo reactivo, que vas viviendo a ver como amanece el día y a que pelota le lanzo, establecer un Plan de vida o de vuelo es decir que quiero yo hacer, cómo lo voy a estructurar, y sentarse a escribir una misión de vida, escribirlo de puño y letra”, hay allí todavía una magia que conecta y hace un hack a nuestra mente.

Cuenta Ismael, cosa que por cierto yo copie, lo importante que es llevar consigo una agenda en la cual tomar notas, de esas cosas que se quieren y se ocurren a raíz de una lectura, un viaje, un audio o una idea de esas que nos llegan por inspiración. No quedarte con eso en la mente en el aire, hay que plasmarlo en papel, eso concreta un plan de acción. Tener la visión para proyectarte en los próximos 1, 2, 3 y 5 años. Porque en aquellos momentos en los que las cosas no estén saliendo como las deseas, tu vas a tu plan de vuelo y te da esperanza de que esa no es la realidad que vas a vivir mañana, porque la realidad que se está escribiendo es la que se escribió, por lo cual es muy importante siempre mirar adelante, porque al mirar atrás te conectas con la nostalgia y el apego de lo que no eres, no tienes o donde estas.




Debo decir que me emocioné y me sentí muy reflejada con un mensaje  inspirador en donde  Cala expuso sus razones para decir adiós  a su éxito televisivo y darle la bienvenida a su  nueva misión como líder motivacional, a través de su  empresa Cala Enterprises y la fundación que lleva su nombre. Cuando uno descubre cuáles son las fuentes de la verdadera felicidad, el ego negativo pasa a un segundo plano. Pero el consideró además, que el ego debe existir, pero un ego saludable, porque él es como el GPS mental de nuestras aspiraciones y propósitos de vida.

Ya para finalizar les dejo con una de sus frases: “La gente dice que el cielo es el límite, pero el límite está dentro de cada uno de nosotros, porque todos somos capaces de irnos retando y superando en el automerecimiento que tenemos, ese es el ser humano”.

Y como cierra Cala cada programa “Dios es amor, hágase el milagro”.

Hasta un próximo encuentro,

Tu trainer personal VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Ismael Cala. Personaje del mes

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 4 min
0