Ley del dar y recibir

Una vez más me siento honrada de poder escribir, porque aunque sea algo sencillo aparentemente de hacer, detrás hay obstáculos personales que superar, desde el tiempo a dedicar hasta el momento para publicar. Es por ello que agradezco, el que hoy tengo la oportunidad de sentarme a escribir un poco y reflexionar en voz alta y letras amplias para ti que me lees y disfrutas al igual que yo de esa buena lectura que abre nuestra mente y nos lleva a una apertura de la consciencia.

Para seguir descubriendo estos secretos inmersos en las siete leyes espirituales del éxito que comencé la semana pasada, en este post comentare sobre la ley del dar y recibir. El universo siempre funciona en un intercambio dinámico con tu cuerpo, mente y entorno. En la naturaleza, el dar y el recibir, que son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo, son los que permiten la continua exuberancia de la que disfrutamos. Es a través de este flujo vital como todo lo que tú quieres y necesitas puede ser tuyo. Y cuando damos libremente de nosotros mismos, recibimos a cambio una abundancia desbordante.

Como lo decía Buda: “Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se acorta. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte”.

Toma un momento es este instante para observar el flujo de dar y recibir que existe en tu vida actualmente, ¿Cuál es el último regalo que le diste a alguien? Una sonrisa, una palabra amable, deja que la gratitud te llene con cada acto que hayas recibido. Es importante descubrir que damos generosa y abiertamente los dones que la vida nos da a cambio son inagotables.

La vida florece a través del flujo de dar y recibir, nada es estático, nuestro cuerpo florece mediante el intercambio dinámico y constante con el flujo del universo. Las células crecen cooperando unas con otras en nuestro cuerpo. Así mismo la naturaleza nos ofrece una sinfonía perfecta, como lo vemos por ejemplo en el sol que brinda su calor para que las semillas germinen, la lluvia que ofrece la humedad necesaria para los cultivos, que luego nos ofrecen alimentos que nutren nuestro cuerpo.




En ninguna parte del mundo natural existe la acumulación, el proceso de dar y recibir es una parte crucial de la rica abundancia de la naturaleza. De esta manera la ley de dar resulta muy simple, porque si se quiere alegría se da alegría a otros; si lo que se desea es amor, entonces se ofrece amor. Las formas más fáciles de lograr lo que se desea, es dejar que circule el flujo de  abundancia, ayudando a otros a lograr lo que quieran. Para ser bendecido con todas las cosas buenas de la vida, es necesario que bendigamos a todo lo que nos rodea en la vida, todas y cada una de las cosas buenas de la vida, aquellos pensamientos, deseos, aprecios, elogios, incluso una sonrisa.

Mientras más se da, más se recibe. La abundancia es otro nombre para el bien universal, el cual siempre está disponible para ti, como un ser divino, amoroso y compasivo. Cuando aceptamos lo bueno de la vida, y ofrecemos esos beneficios a otros, en esos momentos estamos creando verdadera abundancia para nuestra vida.

Practica la ley del dar y recibir

Practica hoy la ley del dar y recibir, mantente libremente fluyendo con la vida, ofreciendo un obsequio a todas las personas que te encuentres, el obsequio no necesariamente tiene que tener un valor monetario, puede ser algo así como una sonrisa o una flor. Tampoco tiene que ser cosas materiales, puedes darle tu atención a alguien, lo que significa escucharle, darle tu afecto, cuidado, aprecio, haciendo notar las cosas buenas o aceptando sin tratar de cambiarlos; un elogio dado desde el corazón, ofrecer tu ayuda para algo, bendecir silenciosamente; tratando de permanecer receptivo para recibir todos los regalos que la vida te ofrecerá a ti. Te invito a que reflexiones sobre lo que para ti es un regalo, qué regalos puedes ofrecer a quienes te encuentres hoy, al pensar en ello recuerda que nutrimos al universo y este a su vez nos nutre a nosotros.

Permítete sentirlo.

Por mi parte, te dejo un regalo en mi web, escribeme si ya lo recibiste 😉

Con amor siempre para ti que me lees, VanessaRdeM <3

Fuente: The Chopra Center

Deja un comentario

Cerrar menú

Ley del dar y recibir

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0