Ley del Desapego

¿Alguna vez has sentido que tus acciones están libres del apego a los resultados? En lo personal, aunque llevo tiempo practicando estas leyes espirituales, soltar el resultado me sigue costando. Mi mente es muy traviesa y siempre busca interferir en el cómo se manifestara lo que deseo. Sin embargo, al liberar el deseo de manifestar un resultado específico, permitimos que la Ley del Desapego funcione en nuestras vidas.

“Sólo se puede afirmar que estamos verdaderamente vivos en aquellos momentos en que nuestro corazón está consciente de nuestros tesoros”. – Thornton Wilder

El éxito y la abundancia se manifiestan en múltiples formas y, siempre que te comprometas con los deseos que benefician al mundo, todo lo que desees puede ser tuyo. El querido amigo de Deepak, David Simon, co-fundador del Chopra Center, escribió: “Los símbolos de la abundancia – una casa más grande, un vehículo nuevo, una joya delicada – pueden traer olas de deleite, pero no sacrifiques el océano por unas pocas olas transitorias. Comprométete a una vida rebosante en abundancia de amor, pasión, creatividad y significado, y los símbolos te perseguirán”.

En el desapego radica la sabiduría de la incertidumbre, cuando nos salimos de nuestra zona de confort y abrazamos lo desconocido, y nos abrimos al verdadero crecimiento y a la evolución. Debemos desprendernos de todo deseo de controlar a las personas de nuestro entorno y confiar en la incertidumbre. La abundancia es un estado mental, en el que se cree que somos intrínsecamente creativos, reconocer que el universo es ilimitado y abundante y que somos parte de su expresión. Aceptando esta idea, abandonamos el deseo de manejar las circunstancias y de formular soluciones para conseguir nuestros deseos.




La ley del desapego, nos enseña a centrar nuestra atención en lo que deseamos, en tomar los pasos necesarios para alcanzar nuestros sueños y luego alcanzar la seguridad en la sabiduría de la incertidumbre, liberándonos de cualquier apego a los resultados, lo cual es un paso esencial para lograr nuestras metas. Esto me recuerda a esos momentos, en los que se me ha olvidado el nombre de una persona, y he luchado por recordarlo; y no es hasta que abandono la necesidad de recordarlo, que este viene a la pantalla de mi mente. De igual forma, lanzando la intención al seno de la creación sin ningún apego al resultado, es cuando finalmente se cumple mi deseo.

En el mundo físico, hay fronteras como las que establecen el tiempo, espacio y las oportunidades. En el ámbito espiritual, no hay tales fronteras, las oportunidades son ilimitadas y no hay espacio ni tiempo. lo que existe es la potencialidad pura, que se activa través de los pensamientos, creencias e intenciones. La abundancia surge de esta fuente ilimitada,  por lo que hay que liberarnos de esos pensamientos limitantes, ir a la fuente y declarar la intención.

Confía en la incertidumbre

Desapégate de toda expectativa de resultados permitiéndoles a todas las personas y cosas la libertad de ser exactamente como son. Acepta la incertidumbre y se testigo de las soluciones y oportunidades que espontáneamente surjan de ella. Luego ingresa al campo de todas las posibilidades, permaneciendo abierto a su infinidad de opciones.

Al desprenderme de la necesidad de controlarlo todo en mi vida, el universo me ofrece lo bueno en abundancia.

Con amor siempre para ti que me lees, VanessaRdeM <3

Si te gusto el articulo compártelo y suscríbete a mi página, así obtendrás regalos especiales para ti.

Fuente: The Chopra Center

Deja un comentario

Cerrar menú

Ley del Desapego

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0