Ley del Karma

En este post trataremos la Ley del Karma, la toma de decisiones conscientes y consideraremos cómo, a través de las decisiones que tomamos, fluirá más de las cosas buenas hacia nuestra vida. Me pregunto, ¿Nos enteramos del Karma porque se ha vuelto una palabra que todos conocen, o entendemos realmente que es la Ley del Karma?

Karma significa acción, es decir, cada una de tus acciones genera un efecto en el universo. Algunos efectos son muy sutiles, mientras que otros perduran para siempre. De hecho cada decisión que se toma cambia el futuro. El Karma crea recuerdos y las memorias crean deseo. Este es el viaje del alma a través de la vida.

Toda acción genera una fuerza energética que se revierte hacia nosotros con bondad, cuando optamos conscientemente por llevar a cabo acciones que llevan paz, felicidad y abundancia a otros, recibimos a cambio felicidad, paz y abundancia. Por ello es importante que tomemos cada decisión con plena consciencia, trayendo una mayor realización a cada una de las áreas de nuestra vida.

Y aunque todos los eventos en nuestra vida están gobernados por la ley de causa y efecto, hay una gran liberación de que si a uno no le gustan los resultados de una desion previa, siempre podremos volver a elegir en cada situación hay incontables alternativas que te afectan a ti y a quienes te rodean. Cuando se haga una elección es conveniente nutrirnos y también a aquellos que resultan influenciados por nuestras acciones, esta es la ley de karma o toma consciente de decisiones.




La verdadera abundancia o afluencia, es la capacidad de convertir en realidad nuestros deseos con un mínimo esfuerzo, cuando hablamos de abundancia en relación con la ley del karma, estamos examinando el concepto de protección, de cuidar responsablemente lo que valoramos como un medio para hacer realidad un sueño. Por ejemplo, cuando cuidamos adecuadamente a un niño, tomar decisiones saludables para nuestro cuerpo o cuando utilizamos los recursos naturales de la tierra de forma responsable, todos estos formas de un buen cuidado. Todo esto genera una fuerza de energía, que se revierte en nosotros de forma equivalente. Cosechamos lo que sembramos.

Cuando tomamos decisiones conscientes para velar por lo que tenemos, se nos dará más. Si deseas aumentar la riqueza material, el cuidado consciente de los asuntos financieros aumentara tu retribución; si lo que deseas es más amor, práctica siendo lo más amoroso posible con todas las personas que lleguen a tu vida. La ley del karma recuerda sembrar conscientemente las semillas de abundancia y atenderlas con el máximo de bondad y cuidado, así pronto disfrutaras de los abundantes frutos de tus decisiones basadas en el amor. Para ello es importante comenzar a practicar la toma de decisiones conscientes.

Practica el dejarte guiar por tu corazón

Practica conectarte con el corazón para buscar guía en tus decisiones conscientes. Cada vez que enfrentes una decisión, pon tu atención en tu corazón y pregúntate: “¿Nos traerá esta decisión plenitud y felicidad a mí como a aquellos que estén afectados por ella?”. Luego, toma tu decisión basada en la respuesta que recibas. Has esto cada vez que te encuentres ante una decisión que vaya a impactar tanto a ti mismo, como a quienes te rodean, busca la respuesta en tu corazón y así tomaras una decisión consciente.

La Ley del Karma se puede poner en práctica simplemente al tomar decisiones conscientes. Cada vez que tomas una decisión cualquiera que sea, haz una pausa, y pregúntate ¿si la decisión que estás tomando te traerá felicidad, realización o más abundancia, tanto a ti como a todos los que te rodean? Después de hacerte esta pregunta, pon tu atención en tu corazón, y la respuesta te quedará clara. Es una cuestión de percepción e intuición, Habilidades intelectuales que merece la pena practicar y desarrollar. Si no sientes que sea lo mejor, abstente de actuar, hasta que hayas tenido más tiempo para evaluar el mejor paso a seguir.

Al practicar la toma de decisiones conscientes en esta forma, aprenderás a contemplar tus pensamientos y a tomar las decisiones que más nutrirán tu vida.

Permítete sentirlo.

 

Con amor siempre para ti que me lees, VanessaRdeM <3

 

Fuente: The Chopra Center

Deja un comentario

Cerrar menú

Ley del Karma

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0