Ley del Menor Esfuerzo

Te has preguntado alguna vez ¿Qué es la Ley del Menor Esfuerzo? La Ley del menor esfuerzo implica hacer menos y lograr más, y en última instancia, no hacer nada y lograr todo. En la naturaleza, todo funciona con espontaneidad y sin esfuerzo. Por ejemplo, ¿estas preocupado en este momento por regular tu presión arterial? ¿Y qué hay de tu frecuencia cardíaca, la digestión de los alimentos o de que te crezcan las uñas? No, por lo tanto, la Ley del Menor Esfuerzo significa Ser. Cuando te concentras en Ser, todo sucede de manera espontánea. Las estaciones vienen y van, las semillas echan brotes, florecen y dan fruto. Todo ocurre por sí mismo. Por lo tanto, si crees que tienes que trabajar para que algo suceda, entonces lo que haces es interferir.

“Un ser integral sabe a dónde ir sin ver, ve sin tener que mirar y realiza cualquier cosa sin hacer nada”. – Lao Tzu

Cuando tus acciones están motivadas por el amor, tu energía se multiplica y se acumula. Al liberar la energía, esta se puede reorientar y utilizar para crear cualquier cosa que quieras. Cuando tu punto de referencia interno es tu espíritu, puedes aprovechar el poder del amor y emplear esta energía en forma creativa para experimentar la afluencia y la evolución.

El universo es una sinfonía elegantemente orquestada,  cuando nuestro cuerpo y mente están en concierto con el universo, todo se torna espontaneo y sin esfuerzo, y la exuberancia del universo fluye a través de nosotros en alegre éxtasis; esta es la esencia de la Ley del menor esfuerzo, confiando en que todo el universo está como debe ser, en perfecta armonía.

Podemos danzar a su ritmo y así superar las resistencias, de que para ser abundantes debemos luchar. La ley del menor esfuerzo, nos dice que podemos hacer menos, para lograr más, pero primero debemos practicar la aceptación, mientras más rápidamente aceptemos las circunstancias de nuestra vida, como son en ese momento, más fácil será vivirla. Cuando luchas contra el momento que estás viviendo, es como que lucharas con el universo entero. Y aunque tengas la intención de cambiar tu vida de alguna manera, solo al aceptarla tal y como es en el momento presente, ayuda a sobrellevarla tal y como es sin el menor esfuerzo y situarte en la mejor posición para alcanzar tus metas.

Quizás haya oído el adagio, “Sin sacrificio no hay ganancia”, es decir que tenemos que trabajar  con diligencia para lograr lo que queremos en la vida; sin embargo la Ley del menor esfuerzo nos enseña que, cuando actuamos en armonía con la naturaleza  fundada en el conocimiento de nuestro verdadero yo y motivados por el amor, podemos crear el éxito y la buena fortuna que deseamos con facilidad y sin esfuerzo.

Momento de Conciencia

Hoy acepta a todas las personas y circunstancias de tu vida exactamente como son. Asume las responsabilidades de tu vida sin culparte a ti mismo, sabiendo que todo es como debería ser. Practica la no resistencia y renuncia a la necesidad de convencer o persuadir a otros sobre tu punto de vista.

Consejo de Deepak

Conectas con la Ley del Menor esfuerzo solamente estando presente, piensa a lo largo del día: “Ahora estoy aquí presente”. Haz tu mejor esfuerzo, para aceptar el momento tal y como es, sin oponer resistencia; no tengas remordimientos, ni trates de anticiparte a todo. Solo fluye.

 

Con amor siempre para ti que me lees, VanessaRdeM <3

 

Fuente: The Chopra Center

 

Deja un comentario

Cerrar menú

Ley del Menor Esfuerzo

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0