loader image
Que significa el hilo rojo, en el nuevo video  de Chino y Nacho – Andas En Mi Cabeza

En lo personal me gusta la música como forma de expresión, como arte, como lenguaje de nuestras emociones, como ya saben, no soy de recetas, pero si de lo que me haga sentir bien, y en eso hay infinidad de cosas  a diario de las que solemos pasar, en las que solemos perdernos posiblemente un mundo de acontecimiento que ocurren. Desde este punto de vista, me tope con el nuevo vídeo, de estos artistazos venezolanos que me encantan, Chino y Nacho, el cual debo decir que me gusto muchísimo la producción, pero me quede con el detalle del hilo rojo que hace de protagonista, ya que lo vemos desde que comienza hasta el final, por lo cual recordé que existe una leyenda oriental alrededor de este místico hilo, aprovecho de compartirles la leyenda y adjunto el vídeo, estoy segura que lo van a disfrutar.

La Leyenda Del Hilo Rojo Del Destino

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.
Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.

«El texto literal viene a decir:

, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como “estamos tirando fuerte del hilo rojo”, o “tendiendo puentes con hilos rojos” lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.

Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.”

Al parecer solo nos ilustra nuevamente en ese poder sobrenatural del amor y los deseos perdidos a los que apunta esta bella leyenda anónima de origen japonés, que dice que

El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas. Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Cuéntame ¿qué te ha parecido esta historia? Crees que pueda ser verdad, o es solo otra mágica leyenda que nos permite conservar la esperanza de atraer a nuestras vidas la persona que nos amara.

Yo si creo que se pueda sintonizar con esa persona, y que en el momento justo llegará; porque cuando deje de buscar, el me encontró.

Si te gusto compártelo 😉

Vanessa Rivas

Soy Formadora, Conferencista, Coach Vibracional, Master Trainer CRP y Mentora con más de 20 años de experiencia en el mundo del crecimiento personal.

En mis formaciones he tenido todo tipo de personas: cantantes, altos directivos, amas de casa, estudiantes, emprendedores, etc.

En mis años de experiencia en este mundo, he asistido a innumerables cursos de este tipo y por eso sé por lo que estás pasando, quieres disfrutar de una vida plena y en verdadero bienestar en tu ser.

Visualiza mi canal de YouTube

Banner redes sociales - Vanessa Rivas