Libro del Mes. El Poder de Escuchar

El Poder de escuchar es en definitiva el libro que me reencontró con mi camino al Ser, atravesaba por un momento complicado en mi vida, regresaba a Venezuela por asuntos personales, y mi esposo me regala este libro. El poder de escuchar, publicado en 2013, y que lleva como subtítulo La guía esencial en tu camino al éxito. Siempre me han gustado los libros de auto-ayuda, liderazgo y estrategias, motivación y bienestar, en este libro conseguí todo eso con una narrativa emocional y espiritual basada en la escucha, no sólo del otro sino también de uno mismo, en una forma muy personal y casi autobiográfica.

El secreto del buen hablar es saber escuchar

Frase que caracteriza a Ismael Cala, célebre periodista y presentador de Cala, de CNN en Español, nos enseña a escuchar para evolucionar y mejorar nuestras vidas. Tras conversar con presidentes, intelectuales y celebridades de todos los campos, Cala nos confía la clave de su éxito como entrevistador: saber escuchar a los demás, para que compartan con nosotros cómo son y cómo piensan. Esta es también la clave para nuestro éxito en los negocios, el amor y las relaciones con todos los que nos rodean. Cala nos brinda también un sin fin de consejos para escuchar nuestro cuerpo y nuestras verdaderas necesidades y sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos. Que este libro sea el comienzo de una cadena para que tus padres, tus hijos, tus amigos, tus colegas, tus jefes e incluso los desconocidos con los que te cruces por la calle se conviertan en buenos escuchas, de los demás y de sí mismos.

Cala comparte con nosotros no sólo su lado más personal, sino también el largo camino que lo llevó a cultivar el “tercer oído”, para penetrar en el alma de sus interlocutores y oír su propia voz interior. Con esta herramienta universal, que el autor nos regala a los lectores, pondremos el mundo a nuestros pies y haremos posibles nuestros sueños.

Best-seller en Estados Unidos y América Latina

Grandes autores y personalidades del mundo literario han opinado con respecto a este libro, El poder de la escucha.  Tal es el caso de Don Miguel Ruíz, escritor del best seller Los cuatro acuerdos: “En este libro, Ismael Cala demuestra claramente que saber escuchar es la mejor forma de entender el punto de vista de cualquiera que esté exponiendo su forma de pensar, de sentir y por supuesto, de actuar”.

El Poder de Escuchar, se ha convertido en un best-seller en Estados Unidos y América Latina. Se trata de una guía en el camino al éxito. Este es el primer trabajo literario de Cala, y ha sido número uno en ventas en República Dominicana y Venezuela, y el libro más vendido de la Feria del Libro de Panamá 2013. Además ha sido un éxito en muchos otros países, como Bolivia, Puerto Rico, Paraguay y Argentina.




La palabra tiene poder, pero escuchar es de sabios.

Una persona sabia habla poco y escucha mucho. Saber escuchar es importante, pero Cala en este libro lo exalta al punto de decir que es fundamental, “debería considerarse un arte, porque es algo tan difícil de lograr entre los seres humanos, que solo un maestro, que se dedica a pulir ese arte, va a lograr tener una maestría en eso”. Larry King comentó sobre el poder de escuchar: “…será una gran herramienta para todo aquel que quiera emprender el largo, y no tan fácil, camino para convertirse en un gran oyente y en un líder que sabe escuchar.”

 

Quien se siente escuchado, también aprende a escuchar a los demás

el-poder-de-escuchar_mensaje_vanessardemEste libro permite que oigamos lo que no se dice, adivinar el discurso profundo en una conversación, y compenetrarnos con las ideas y emociones de nuestro interlocutor; cuando escuchamos, nos permitimos comprender mejor a nuestros semejantes, compartimos a plenitud con ellos. Quien se siente escuchado, también aprende a escuchar a los demás. En este libro encontraras decenas de anécdotas y vivencias sobre la vida de su autor, pero también encontrarán mucho más, porque es un libro que comparte ideas y principios espirituales inspiradores, de auténtico crecimiento personal. Sobre una carrera que dice Cala que todos deberíamos estudiar a tiempo completo y es la del crecimiento y el bienestar espiritual.

 Definitivamente, un libro para momentos de cambios

Este libro sin lugar a dudas fue la llave que abrió el camino que decidí tomar hacia el mejoramiento de mi ser, la cultivación de mi alma y el desarrollo de mi mente, en sus páginas escribí lo que sería una especie de manifiesto: “Llegó a mi vida este libro en un momento que significaría un profundo cambio para mí. Luego entendí que dicho cambio sería mi salto cuántico”, aunque lo recibí en Marzo de 2015, no es sino hasta Enero 2016 que lo termino de leer. Hubo tanta conexión en su mensaje que me dió la fuerza que en ese momento necesitaba para tirar hacia adelante y desde entonces dar lo mejor de mí. Hoy en día, sigo poniendo en práctica todo lo aprendido, dejándolo por escrito en mi libreta de anotaciones, para recordarme cada día que no se trata solamente de crecer en dinero, sino crecer en amigos, aliados y cómplices de destino.

“Cuando ejercitamos conscientemente el misterio de escuchar, el milagro de la conexión empática nos proporciona bendiciones en forma de amigos, abundancia, amor, salud física y emocional y, finalmente, felicidad.”

La pregunta entonces es, ¿Estamos listos para escuchar?

Espero tus comentarios

Con Amor

Tu TrainerCRP VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Libro del Mes. El Poder de Escuchar

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 4 min
0