Libro del mes. La ley de la atracción

El libro de este mes tiene una historia bastante personal, ya que me lo regalaron hace casi un año, y por alguna razón se había quedado guardado en un cajón; fue hasta hace poco organizando mi habitación que lo encontré, y al leer el prólogo escrito por Neale Donald Walsch sentí muchísima conexión, por ser él uno de mis escritores favoritos, y se refirió al libro como la mejor prueba de que la ley de atracción es real.

No quise detener mi recién retomado hábito de lectura, y aunque el verano es para descansar, a mi parecer no lo es para parar la lectura y el aprendizaje, siento que son estrategias para volver inspirado y con más fuerzas, para emprender. Todo el tiempo que invierto en mí, me deja grandes beneficios, como por ejemplo, mejorar y nutrir todos mis pensamientos, y ellos a la vez representan mis activos más valiosos, nada como una lectura motivadora para entusiasmarnos en nuestro día a día, gasolina para mi mente.

El libro que leí este mes y que deseo recomendarles casi que como lectura obligada se llama “La ley de la atracción”, escrito por Esther y Jerry Hicks, nada tiene que ver por cierto con el libro del cual se hizo un documental llamado El secreto, que aunque trata sobre el mismo tema la forma en la que se explica en el libro que he leído es totalmente diferente, aquí el verdadero secreto es la ley de atracción, ya que logra hacer un recorrido práctico y apasionante por los principios que gobiernan nuestra vida en la tierra, donde una poderosa entidad espiritual conocida como Abraham a través de Esther, responde a las intuitivas preguntas de Jerry Hicks, para mostrarnos cómo cada quien es artífice de su destino.

Uno de los aspectos que más me gustó, probablemente porque tiene mucho que ver con la filosofía que manejo y lo que enseño en mis formaciones de CRP, (siendo CRP la única metodología que está diseñada según la ley de atracción), es el hecho de que este libro sabe cómo mostrar las leyes universales de una forma sencilla. También me gustó sentir tanta familiaridad con las preguntas que allí se plantean y sus respuestas. Sentí una guía al bienestar, una experiencia positiva  al leer respuestas concisas y cargadas de tanta sabiduría.

Es necesario entender estas tres poderosas leyes universales como lo son: la “Ley de la Atracción”,  que dice que todo objeto atrae aquello que se asemeja a sí mismo, la segunda es la “Ciencia de la Creación Deliberada”, que resume que aquello en lo que pienso y en lo que creo o espero, eso es. Y por último la tercera es el “Arte de Permitir”, arte que me propuse a profundizar mucho más y practicar con la disciplina que un atleta tendría al prepararse para correr una maratón, esta tercera ley dice: “yo soy lo que soy y estoy dispuesto a dejar que los demás sean lo que son”. Gracias a haber practicado de alguna forma estas tres leyes, puedo decirles que al aplicarlas te van conduciendo a la libertad en la que puedes crear tu vida con la exactitud que deseas.

Como solía decir cuando impartía clases en la universidad y actualmente menciono a los participantes de mis formaciones, “La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento” ese artículo tan importante en cada código civil, debe ser universal, porque nos habla de que el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento. De igual forma sucede con estas tres leyes universales, las conozcas o no, las leyes siguen existiendo, de ti depende que las uses deliberadamente a favor, o sigas el mismo curso del colectivo.




Es una ilusión pretender que todo a mi alrededor cambie si yo no lo hago, es un tema que asusta porque es el momento de asumir que hasta ahora te guste o no eres el responsable de todo lo que has atraído a tu vida, tus pensamientos y emociones en algunos casos mal dirigidos los cuales te han traído hasta el momento presente. Sin embargo, si prestas atención a los aspectos de tu vida, tal y como te gustaría que fueran, te darás cuenta de que con la práctica puedes cambiar tu punto de atracción y así experimentar una transformación total en tu vida. La enfermedad transformarla en bienestar, la escasez en abundancia, malas relaciones en buenas, y así sucesivamente.

Es un libro maravilloso, de hecho pienso mantenerlo a mi alcance a forma de consulta debido a su practicidad y sencillez para enseñar y aplicar de forma consciente la ley de la atracción, para así experimentar la libertad de crear una experiencia vital tal y como la deseamos. Es necesario que cada día podamos identificar lo que es más importante en ese momento, para que mediante estas leyes podamos atraerlo, considerando que: “mientras más pienses en algo, más claro se vuelve; cuanto más claro se vuelve, más positiva será la emoción que se siente y con más fuerza atraes”. También debemos saber que esto funciona tanto si lo deseas, como si no, por lo que el proceso de la intencionalidad es la clave para pasar a la creación deliberada. Para que cambien las cosas tienes que verlas como quieres que sean, en lugar de seguir viéndolas como son.

Para terminar este artículo, quiero comentarles que este libro se encuentra en la versión de audio libro y también en su versión impresa. Por lo que esta vez voy a sugerirles que en vez de escuchar el audio que se encuentra en Internet, puedan disfrutar la lectura de este maravilloso ejemplar impreso. Pude notar que en el audio libro se omiten partes muy importantes como preguntas y frases. “La Ley de Atracción” es un libro que merece ser leído en su totalidad, sin omisiones. Espero que les haya gustado mi post y les sea de gran utilidad este libro del mes. Y así cerramos con broche de oro nuestras felices vacaciones de verano dispuestos a comenzar con el mejor ánimo y alegría el mes de Septiembre, atrayendo lo que queremos y no lo que no queremos.

Te invito a participar en mis formaciones y a que conozcas de esta maravillosa metodología que está cambiando vidas, CRP “Círculo de Realización Personal”. Ver más aquí.

Con amor y un gran deseo de que tu vida sea cada día mejor.

Tu Coach VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Libro del mes. La ley de la atracción

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0