Libro del mes. Mañanas Milagrosas

Este mes quiero recomendarles el libro Mañanas Milagrosas o Miracle Morning, su autor Hal Elrod, nos invita a incorporar nuevos hábitos, buenos hábitos, que pueden marcar la diferencia entre una vida mediocre y una vida exitosa, incorporando 6 hábitos en tan sólo 6 minutos al día, que van a hacer que tengamos días completamente diferentes, mejores, más positivos, más productivos, más enfocados. Yo la verdad cuando lo leí en la contraportada del libro no me lo podía creer, pero ya saben que me gustan los retos, el desarrollo personal y el mejoramiento contínuo.  Pero hay más, definitivamente estaba deseando una forma de hacer más productivas mis mañanas.

Sólo 6 hábitos para lograr el éxito

En el libro, se describen 6 puntos a detalle, y muchos más consejos para redefinir nuestra vida, reorganizando nuestros hábitos matutinos; será como un reencuentro matinal con el éxito. Si nos preguntamos ¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Branson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer… ¡mejorar!

Hal Elrod, gran ejemplo de éxito.

Hal Elrod es la prueba viviente de que todos nosotros podemos superar la adversidad y crear la vida más extraordinaria que podamos imaginar. A los 20 años chocó frontalmente contra un conductor ebrio, murió durante 6 minutos, se rompió 11 huesos, sufrió daños cerebrales permanentes y le dijeron que no podría volver a andar. Desafiando la lógica de los médicos y la tentación de auto compadecerse, se ha convertido en un triunfador en el mundo de los negocios, corredor de una ultra maratón, escritor de superventas, artista discográfico de hip-hop, marido, padre y ponente principal en temas de motivación a nivel internacional.

Así que, no sólo les presento un libro, sino también un personaje que sabe lo que está escribiendo y para qué lo está escribiendo, pero sobre todo, a través de su ejemplo, aporta su granito de arena para que muchas personas encuentren la inspiración y la forma de vivir sus sueños, con estrategias prácticas y sencillas, que doy fe que resultan y eso que apenas he comenzado a incorporar algunas de ellas y otras siguen pendientes por realizar en mi lista. Nada mejor que dedicarnos ese tiempo, pues quien no tiene tiempo para sí mismo, está condenado a regalar su tiempo a los demás siempre, lo que según la experiencia con los participantes de mis formaciones, es una de las principales causas de insatisfacción.

Los 6 hábitos de éxito de Hal Elrod.

habitosmatutinos_vanessardemLas mañanas milagrosas consta de 6 pasos que puedes realizar en 6 o 30 minutos para empoderar tu día, cambiando tu vida y así impactando la de quienes te rodean. Cambiando pequeños hábitos, con el suficiente poder y enfoque, que de seguro impactaras todas las áreas de tu vida. Te pregunto ¿Qué tan comprometido estas con tu desarrollo personal? Qué tal si incluimos estos 6 pasos en las mañanas para mejorar nuestro día.

Eso es lo que nos propone Hal Elrod en este libro: que nos despertemos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Debes realizar estas actividades antes de las 8 de la mañana, todos los días, el tiempo del que sigas dependerá a lo que tú dispongas

Esta rutina consiste en seguir la fórmula SAVERS en estos 6 pasos, en el tiempo para 30 minutos o la versión que propone de 6 haciendo cada etapa en 1 minuto, que de seguro lo leerás más detalladamente en el libro,

  • Sde Silence (Silencio). [5 min.]
  • Ade Afirmation (Afirmación) [5 min.]
  • Vde Visualization (Visualización) [5 min.]
  • Ede Exercise (Ejercicio) [20 min.]
  • Rde Reading (Lectura) [20 min.]
  • Sde Scribing (Escritura). [5 min.]




El silencio, es la oración o meditación, empezar el día dando gracias por todo lo que somos, tenemos y donde estamos. Aunque no estés muy familiarizado con la meditación, puedes comenzar con solo 5 minutos en los que cierres tus ojos y te concentres en la respiración, sentado cómodamente en un lugar tranquilo, en ese silencio y quietud  encontraras respuestas. EL siguiente habito son las afirmaciones, es importante para que estas te funcionen, que las hagas con un resultado en presente, reforzando el por qué, y por último qué acción atado a una emoción, sin juzgar el resultado. Pasando a la visualización, vamos a ver el día con el resultado que deseamos tener, muy importante es la emoción que sentimos en el momento, debe ser como si lo estuviéramos viviendo, sin importar las circunstancias por las que estemos atravesando, con el corazón abierto y nuestro cinco sentidos atentos y participando, como seria poder ver, oler, escuchar, sentir o saborear ese deseo que tenemos.

El cuarto hábito es el ejercicio, aunque sea solo 5 minutos, saltar, estirarte, bailar aunque sea una canción que te haga moverte y sentirte bien y activar el día. El siguiente hábito es la lectura, mínimo  10 minutos diarios, como todo esto se va a ver reflejado en como creces como persona, es importantísimo este paso en nuestro desarrollo personal, sembrando en nosotros mismos se podrá ver reflejado en los demás.  Por último, escribir, el poder hacerlo definitivamente trae poder a nuestra vida, todas las grandes personalidades llevan consigo una agenda, en la que puedan anotar lo que se va hacer, así como sueños o deseos. Para comenzar, se puede escribir por la mañana cuatro cosas por las que estamos agradecidos, lo cual nos pone en una frecuencia vibratoria elevada. También escribe tres cosas que podrías hacer hoy para que el día sea un éxito total, lo que lleva hacer una afirmación en coherencia con lo que sentimos versus lo que deseamos. De igual forma en la noche escribes 3 cosas de las que estas agradecido, y una reflexión de aquellas cosas que puedes hacer hoy para tener un mejor mañana.

Si te parece que estos nuevos hábitos podrían quitarte tiempo, puede que el nivel de compromiso que tengas para con tu desarrollo personal no sea alto, ni tengas un deseo de tener mejores días, más productivos y de seguro cargados de resultados más exitosos. Es tu responsabilidad sembrar en ti, para poder cosechar los resultados deseados.

Sigamos leyendo, creciendo y compartiendo juntos, tus aportes contribuyen a toda la comunidad, gracias.

Tu Trainer VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Libro del mes. Mañanas Milagrosas

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0