Libro del Mes. No creo en circunstancias, creo circunstancias

La lectura es una de las actividades que he retomado  en los últimos meses, es un espacio al que me dedico cada noche, primero con el libro del mes, y luego con algún otro texto de mi interés que llevo siempre en el móvil o la Tablet. También utilizo la opción de los audios libros que a mi parecer es muy buena porque me permite aprovechar  el tiempo de ocio para nutrirme de aquellas experiencias que otros cuentan.

He tenido personas en mis formaciones que se plantean leer de uno a dos libros al mes, y es casi una tarea titánica, debido a no saber cómo no distribuir mejor nuestro tiempo. Recuerda que para poder organizarte mejor  te pueden ayudar los tips que les he dejado en el anterior post de “Tiempo para vivir”.  Es de suma importancia para nuestra tranquilidad y paz mental que cada una de nuestras áreas estén satisfechas, lo que creará un efecto de tranquilidad y bienestar, por haber alcanzado aquello que te has propuesto.

El libro de este mes, lo seleccione porque fue escrito por Francisco Giménez de quien estuve escribiendo la semana pasada en el post personaje del mes, es un libro que aunque él diga que está pasado de moda porque lo escribió hace mucho, a mí me parece que su redacción es actual y de ligera lectura, además de lo práctico, su título es: “No creo en circunstancias, creo circunstancias”, y  ha sido editado en Español, Portugués, Francés y Alemán.

Es un libro de motivación personal, donde se señala que no son las circunstancias que nos ha tocado vivir, ni el medio que nos rodea, tampoco ningún amigo o familiar son responsables de nuestros fracasos, las circunstancias debemos crearlas nosotros mismos, y en el libro explica cómo hacerlo, y así, el éxito comenzará a fluir de forma más rápida, una vez que dejemos de darle importancia a las condiciones externas, enfocándonos más en las internas, como allí lo explica, más enfocados en el ser, que en el hacer o tener. Una vez que entiendes la relación entre estos términos, todo es más fácil y comienzas a disfrutar mucho más la vida.

Francisco, te recordará como volver a tomar el rumbo, y nos explica a través de una mágica metáfora de un avión, que pretende enseñarnos a dejar apegos, que son los que nos mantienen en la tierra, cuando se podría estar volando por los caminos deseados. También comparte muchas herramientas, para que las incorpores en tu vida, pues han sido producto de la vivencia de sus grupos y participantes de sus conferencias, te ayudará  a prepararte para el logro de tus metas, de forma tal que puedas vivir la vida que siempre has deseado.

Desde una clara y bonita perspectiva, nos hace entender lo importante que es apreciar nuestro presente, marcar un rumbo, porque un ser sin metas claras, es como un barco a la deriva, y es por esto que debemos saber escoger bien lo que queremos, y saber mantener esa elección, dirigir toda tu energía (pensamiento), para crear eso que deseas. Me gustó sobre todo, la forma en la que te enrumba a diseñar tu “Visión de Vida”, definiendo lo que quieres ser, hacer y tener, y a diferencia de lo que solemos creer, el nos dice:

“Casi siempre nos dedicamos a atender el área del tener, quiero decirles ahora, por experiencia propia, que así no funciona. El tener es una consecuencia lógica y predecible del hacer y a su vez, el hacer es la consecuencia del ser, por lo que resulta más importante concentrarse en el Ser”.

Una vez que tienes clara la imagen mental de tu visión de vida, es el momento de comenzar a expresarlo al mundo, justo allí es cuando el universo comienza a trabajar para nosotros en función de nuestro deseo. Cuando tienes claro hacia dónde te de diriges las metas comenzaran a llegar. Hay una premisa que dice: “La vida siempre le da el cómo, al que tiene claro el por qué”. En este capítulo te recomiendo tomar papel y lápiz y apuntar, definitivamente allí hay magia cuando escribimos, hacemos un hack cerebral, es como hacer una mejora a un software, solo que estamos mejorando algo muy potente, como lo es nuestra mente. El acto de la escritura a mano en realidad involucra una actividad neuronal que no consigues a golpe de aporrear un teclado.

Es un libro en el que puedes reconocer las creencias que te tienen en donde te encuentras en este momento de tu vida, “Si quiere cambiar sus circunstancias, cambie los paradigmas.”

“Un paradigma es una creencia vivenciada y una creencia es una opinión vivenciada. Cree una nueva opinión y creará una vida mejor”.




Crear una vida desde aquello que piensas, y atraerlo según lo que estés sintiendo, eso crea una real congruencia, llénate de esos ejemplos que te harán comprender una gran lección de vida, estoy segura de que valdrá la pena leer este libro, sobre todo porque reconocerás y podrás diferenciar lo que es la acción planificada de la acción inspirada, sabrás como afinar tu GPS personal, mantener constante enfoque en tus objetivos, y seguir esa inspiración generada por la ley de atracción.

Ya por último el amor y la gratitud, son las fuerzas para mover todos los obstáculos internos que se presenten. El amor proyecta, dirige, guía, genera felicidad; mientras que la gratitud es el camino a la abundancia, abre la puerta a nuevas posibilidades. No desperdicies tu vida en cosas que no estás seguro de querer. Como dice Francisco al final de su libro: “Siéntete dueño absoluto de tu vida y elimina cualquier cuerda que te pudiera tener atado al marionetero (circunstancias).”

Es un libro que leí desde que comencé la formación de practicante CRP, me sirvió para  reforzar  la práctica diaria que tengo de las 6 estrategias, por eso lo comparto contigo, aunque aún no hayas hecho alguna formación de CRP, este libro te permitirá experimentar gran parte de tu potencial innato como creador de tu vida, sus situaciones y circunstancias. Y aunque es verdad que no podemos hacer nada frente a los eventos que se nos presentan diariamente, si tenemos el control en como reaccionamos ante ellas.

Puedes descargar el libro de manera gratuita haciendo click aquí 

Si has llegado hasta este artículo no es por pura casualidad y estoy segura de que te va a gustar el libro y lo disfrutaras, deseo que puedas obtener de él aquello que andas buscando.

Con amor, tu Coach y Trainer CRP

VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Libro del Mes. No creo en circunstancias, creo circunstancias

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0