Nos vamos a Madrid

Es impresionante lo que la mente nos dice cada vez que tomamos una decisión, eso que primero logramos captar de los más de cincuenta mil pensamientos que cruzan nuestra mente, y ese que atajamos y decidimos tomarlo como bandera, en ese mismo instante se cruzan toda otra serie de pensamientos, es cuando viene a mi cabeza esos comics de Tom y Jerry en los que se les colocaba un angelito de un lado y el diablito del otro, cada quien dando sus opiniones de una situación. Así mismo me ocurre a mi, digo que quiero algo o voy hacer algo y de inmediato el diablito me dice; ¿y estas segura de que puedes? y ¿si no me gusta? ¿si fracasa? ¿si sale mal? ¿qué vas hacer allá? Oh, peor aún si estoy tomando una idea de otro que me gusta.

Te cuento una parte de mi historia, mi esposo, con quien llevo más de 15 años de relación, me comenta su idea de irnos del país, ¿cuál país? pues el mio. Ah no lo he dicho soy Venezolana, maracayera, nacida en el Hospital Central un 16 de agosto de 1980, en ese país lo he hecho todo, desde tirar la primera piedra, hacer una casita del árbol, hasta encontrar a un jovencito que se creyó aquella historia que tenia de que podemos estar juntos y ser felices a pesar de nuestras diferencias.

Estudie en Maracay desde la primaria, hasta la universidad, con un intervalo en la Universidad de los Andes Mérida, pero bueno ya eso es otra historia, aunque intente irme a unos 300 km la cosa no funciono, así que si, allí en mi Maracay,  todo era genial para mi.





¿Cómo es que un día me dijo que nos fuéramos del país?, de manera muy astuta logró venderme la idea como una opción que teníamos para estar un tiempo fuera conociendo otras costumbre. La propuesta fue clara: “Estudiemos un Master y así nos la pasaremos mejor, una nueva experiencia para toda la familia”… Click, ¿Gran idea?

¿Cómo le dices que no a la persona con la cual has compartido gran parte de tu historia?, ¿Cómo le dices que no venga a fastidiarte tu vida que hasta ahora estaba siendo perfecta?. Todo lo que deseaba hasta el momento lo tenia y ahora me ponía en una encrucijada!

Otra vez las preguntas,

, a la hora de poner todo en la balanza, un primer paso, si no se esta seguro de la decisión investigar, porque estaba a punto de vivir un sueño que a lo mejor no era el mio.

A la hora de poner la propuesta en la balanza, pensé: “¿Cuáles son las ventajas y desventajas de mudarse a otro país?”…. “Sé que si alguien no está seguro al momento de tomar una decisión, lo mejor es: investigar” , y así fue, investigué algunas cosas sobre el país y las posibilidades que podía tener yo estando allí, porque estaba a punto de vivir un sueño que a lo mejor no era el mío. Comencé a ver un nuevo panorama de posibilidades para mí y para mi familia, y decidí dar el salto, salir de mi zona de confort y emprender junto a ellos un nuevo camino cargado de retos y nuevas emociones que estaba segura harían que mi vida fuese aún más interesante.

Hoy en día, puedo asegurar con toda certeza que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Y ¿Porqué?, porque ha sido una decisión tomada en base al amor, y sobretodo con las mejores intenciones, no sólo para mi sino para el resto de mi familia. ¿Crees que me ha ayudado el haber investigado previamente acerca del nuevo país al que iba a mudarme?, Por supuesto, toda investigación es un complemento, y te ayuda a ver un nuevo panorama, sin embargo, lo que más ayuda es vivir la vida tomando decisiones en base al amor y no al miedo.

Cuando tengas que tomar una gran decisión, escucha tu corazón y luego, a la razón. Estoy segura que a partir de allí empezaras a ver la diversidad de posibilidades y oportunidades que comienzan a presentarse para ti.

Deja un comentario

Cerrar menú

Nos vamos a Madrid

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0