Potencia tu energía. Libro del Mes

Este mes les comente que tendríamos dos secciones nuevas, la primera que salió la semana pasada con el post de Susana García, como personaje del mes. Y para esta, quise añadir como homenaje y forma de expandir nuestra mente una categoría de “Libro del mes”.

Por mucho tiempo tuve abandonada la lectura, siempre con la excusa del factor tiempo, pero me he organizado de forma tal que por lo menos cada mes lea un libro, por mucho que suene trillado aquello que desde muy pequeños nos decían que debíamos leer mucho, la verdad es que hay que hacerlo por placer, no solo porque me mandaran a leer la Odisea, o algunos cuentos de Horacio Quiroga, leer sobre todo en el género que más te guste, yo por ejemplo siempre he sido de historias reales o de autosuperación, de aquello que me llevara a una realización personal, a un mensaje. Pero también creo que según sean los gustos de cada quien, de igual manera  encontrara su mensaje, solo hay que estar atento a las señales.

He leído muchos libros que me han gustado, pero para este mes he considerado uno que en particular me atrapó de principio a fin, tardé más de dos meses en leerlo, pero solo porque realmente me tome muy en serio cada uno de los experimentos que allí propone su autora. Me refiero a “Potencia tu Energía” de Pam Grout, este libro me ha impactado porque se atreve a conectar nuestros pensamientos con la vida cotidiana en 9 experimentos sencillos que demuestran que tu pensamiento crea tu realidad, de hecho fue la base para escribir otro de los post que comparto muchísimo con mis conocidos que se titula: Lo que piensas influye en tu realidad. Leer este libro e ir haciendo cada uno de sus experimentos me conectaba muchísimo con esa parte pragmática que por mucho tiempo rigió mi vida, y de forma súper elocuente, sencilla e interesante Pam Grout hace que naveguemos en nuestra mente en un método científico y a la vez creativo y lleno de magia.




Más allá de toda duda, este libro logra demostrar que existe una fuerza o  campo de potencialidad, como ella le llama, con posibilidades infinitas y de nuestra conexión con dicho campo de energía, se generará todo lo que deseamos, ya que, los pensamientos y la conciencia influyen en la materia, los milagros están aquí y ahora. Aunque ya hemos leído sobre esos principios en otros libros, los 9 experimentos prácticos, lo que hacen es traer esa teoría a la vida, lo ves con tus propios ojos. Aquello en lo que pensamos se expande en nuestra vida. Le damos vida a lo que sea en lo que pongamos nuestra atención;  pero para que no solo quede en una teoría debemos experimentar, algo con lo que podamos jugar y divertirnos, de manera de ver que sí funciona.

Yo recomiendo este libro, porque dejando a un lado cualquier tabú, se puede experimentar y de primera mano, el hecho de que tus pensamientos están realmente repercutiendo en tu realidad. Te puede servir para progresar, mejorar tus relaciones, la salud, cualquier área que desees potenciar, somos seres alegres, que aman, en abundancia, todo esto ya está en nosotros, pero como nos enfocamos en otra historia, en esa otra realidad que hemos construido, entonces continuamos viendo sólo esa realidad, llevándonos a nosotros mismos a vivir lo contrario a lo que deseamos. Sin abandonar lo lógico, es una reprogramación de todo aquello que nos dijeron desde niños, lo que la cultura o la sociedad nos dice, ya que son esas creencias que tenemos que están actualmente formando la realidad que vivimos. Entonces, ¿Por qué no cambiarla?.

“Seguro que estás pensando: ¿Cómo es posible que algo tan simple como el pensamiento influya sobre el mundo? Permíteme recordarte que hace cien años, nadie se hubiera creído que fuera posible que las canciones de los concursantes de Operación Triunfo pusieran atravesar ladrillos, vidrio, madera y acero para viajar para viajar de una torre de transmisión a tu aparato de televisión. Nadie hubiera creído posible que un teléfono móvil, que no es más grande que un mazo de cartas,  pudiera permitirte hablar con tu hermana a 3.000 kilómetros de distancia.”

Es un libro recomendado por el New York Times, ya que ha sido número 1 en su lista de éxitos, a mí me encanta porque todo lo que fue escrito en el, es mucho de lo que yo hablo en mis formaciones de CRP, sus analogías me gustan ya que muestra de forma clara y con mucho sustento la forma en que funcionan las cosas, sin tener que abandonar el raciocinio, pues al fin y al cabo como ella misma lo explica:

Pam Grout_potencia tu energia_vanessardem“Estoy completamente segura de que la mejor manera, y quizá la única, de comprender un principio espiritual, no es leer acerca de él en un libro, o escuchar a algún conferenciante que lo explique desde un podio, sino enmarcarlo dentro de una estructura que demuestre como funciona. Verlo en acción, como ocurre con estos experimentos, conduce a un convencimiento completo y certero. Y eso es lo único que te librará de modo radical de tu arquitectura mental (de la vieja escuela)”.

Déjame saber tus comentarios al leerlo, me gustaría que compartamos resultados de tus experimentos, cómo descubriste el CP=PI (potencialidades infinitas), dónde están tus mariposas amarillas por ejemplo, ¿reconoces el poder de tus intenciones? Hablemos de la vida y enfoquémonos en ella, en el modo en que queremos que sea, no en como parece ser.

Hasta el próximo libro 😉

Deja un comentario

Cerrar menú

Potencia tu energía. Libro del Mes

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 4 min
0