Proyectar para alcanzar mis propósitos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Enfoque para un gran año.

Establecer metas y propósitos es lo primero que hace la mayoría. Apropósito de este nuevo año, ya para fin de mes muchos se encontraban escribiendo metas o deseos. La pregunta es, ¿Tiene algún sentido para su vida o simplemente es un ritual más de año nuevo?. Tal parece que hacerlo se esta convirtiendo en algo más como los lunes de GYM o de dieta. Siempre nos han hablado que tenemos que tener claro lo que queremos en la vida. Sin embargo, déjame que te cuente algo, te has preguntado alguna vez cómo te quieres sentir cuando alcances aquello que deseas.

Por experiencia, y si leíste el articulo Soluciones para ser feliz, sabrás que la única razón que nos aleja de la felicidad, es porque vamos de propósito en propósito, sin disfrutar cada proceso. Entonces, ¿qué te aleja de proyectar aquello que deseas? El enfoque que en muchos casos es más potente en lo que no quiero, que lo que si deseo en mi vida.

El enfoque en sí, es una forma en la que se ven las cosas. Pero si me están recomendando que antes debo saber cómo me quiero sentir, esto parece la historia de nunca acabar. Sé que estarás pensando, a ver Vane, ya se lo que quiero, pero como voy a saber ¿cómo sentirme y poder enfocarme si aún no lo tengo?

La solución está en proyectar ese resultado final. Para ello recomiendo utilizar esa facultad intelectual maravillosa como lo es la Imaginación.

La Imaginación.

¨La imaginación es la más maravillosa, milagrosa, poderosa e inconcebible fuerza que el mundo jamás haya conocido¨ Napoleón Hill, autor de ¨Piensa y Hazte Rico

Todos tenemos una imaginación maravillosa. Desafortunadamente, a muy temprana edad, nos la hacen poner en una caja. Amig@ debemos empezar a ejercitar la imaginación. Es simple, consiste en crear hermosas imágenes en tu mente, de lo que quieres ser, hacer o tener en tu vida.

Se dice que nuestra mente es la que nos separa de aquello que deseamos. Entonces, a la inversa debe ser la que nos lleve a conseguirlo. Para ello, se trata de alcanzar la misma frecuencia vibracional de aquello que deseamos obtener. Si cada día me dedico a proyectar aquello que deseo vivir, sin falta, cada día. Por experiencia te puedo decir, que cuando menos lo esperes ya habrás manifestado lo que deseabas.

En mi artículo anterior, Soluciones para ser feliz. Contaba, lo difícil que era para mí ser feliz y como lo conseguí. Cuando descubrí que la vida es un contraste y que soy yo quien decide y además tiene la responsabilidad de aceptar las cosas como son y escoger enfocarme en aquello que quiero atraer, mi vida hizo un click y cambio radicalmente. Desde entonces, mi vida es maravillosa, no quise decir que los acontecimientos son siempre los mejores, obviamente no siempre se tiene el control sobre ellos; pero ya sé cómo responder antes ellas, en vez de reaccionar.

Aprendiendo a responder.

Para ello es necesario saber cuándo hacer una pausa, vivir el presente. Cuando abrimos mente y corazón hacia lo que se nos presenta, podemos responder a una situación, sin que nos haga reaccionar porque no deja ninguna solución. Reaccionar significa que lo hacemos desde el miedo, responder nos aporta paz.

No con esto quiero decir que no tienes que hacer nada y quedarte en casa a esperar que lo que quieres toque a tu puerta. Aunque, en estos cuatro años de práctica consciente, puedo decirte que no me sorprende que toquen a tu puerta, Cada quien decide que crear, pero si es verdad que la gran diferencia en aplicar enfoque y proyección a mis deseos, está en el desgaste de energía.

Cuando actúo por actuar, sin antes alinearme con mi deseo, esto es reacción o creación por defecto. Voy por la vida buscando hacer que las cosas sucedan, y muchas veces termina en frustración. Esta determinado su resultado por la energía de un colectivo. No quiere decir que no funcione, pero se hace desde el sacrificio y el sufrimiento.

Cuando nos alineamos con el deseo, significa que voy a crear desde la intención. Estando en armonía mi deseo, desde mi pensamiento y mi emoción, hace que los resultados se den de una forma sencilla y en disfrute. Esto es a lo que llamo, construir de forma consciente las oportunidades. Eso que muchos llaman, suerte o casualidad, no es más que la alineación de tu deseo con tu vibración.

Practica la realidad Virtual

Quiero invitarte a practicar un ejercicio que está en uno de mis libros favoritos “Pide y se te dará”. Esther y Jerry Hicks. Practicar la Realidad virtual, te va a tomar 30 segundos, en los cuales vas a poner en tu mente imágenes de escenas de alegría. Consiste en activar en tu mente de forma deliberada una escena en tu mente que haga que ofrezcas una vibración que se corresponda con la escena que has activado. Este ejercicio es súper potente ya que te va a sacar del estado en que estas habitualmente, por lo general condicionado por tu entorno. Comenzando así a fluir hacia tu experiencia, de manera que experimentes cosas que nunca pensaste que podían ocurrir.

La realidad virtual es un ejercicio que te ayuda a desarrollar la imaginación. Tienes que elegir los detalles para un momento presente en tiempo real. Da igual en que momento del día lo practiques, lo único importante es que dispongas del tiempo y desees sentirte bien.

Para practicar este ejercicio debes ser como el director de una película, en la que también eras el actor. Lo primero será escoger en que lugar desees que se realice, un lugar en el que te sientas a gusto.  Construye todos los detalles en tu imaginación, hasta que te sientas a gusto en el escenario. ¿En qué época del año? ¿A qué hora del día? ¿Dónde? (dentro o al aire libre) ¿Qué personas de buen humor están presentes? ¿Qué está viendo, oyendo, oliendo, saboreando, haciendo? ¿Cómo vas vestido? ¿En qué estado de ánimo te encuentras?

Una vez tenga dominado este ejercicio, utilízalo para proyectar los propósitos que te has establecido alcanzar. No existe limite, que tu mente no pueda alcanzar, solo es cuestión de entrenarla.

Practicar este ejercicio tiene dos beneficios:

  • Te acostumbraras a no poner resistencias en un deseo
  • Cuando estés experimentando pensamientos de resistencias, los reconocerás más fácil, de forma que te enfoque en un pensamiento que te ayude a sentirte mejor.

“No hay nada más importante que sentirse bien”

Con amor y agradecimiento.

Tu Trainer VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Rellena el formulario y recibe gratis mi Meditación de Gratitud