¿Qué te dicen tus emociones?

No estamos hechos para ser víctimas de nuestros estados de ánimo ni de los sentimientos, sino para tener libertad emocional

 Todo comienza en la mente por un pensamiento, nuestra mente pensante está en el consciente y la mente emocional está en el inconsciente. La mente es el resultado de una actividad y el cuerpo es una expresión de esa actividad, como la mente no se ve, es la razón por la que muchas veces no conectamos con lo que deseamos, porque no nos entendemos como seres humanos, no comprendemos que somos seres espirituales, dotados con un intelecto, viviendo en cuerpos físicos.

Hago esta introducción porque es importante entender de dónde vienen nuestras emociones y lo que ellas nos tienen que decir. Desde el consciente tenemos la posibilidad de elegir nuestros pensamientos y esos causan las emociones que se manifestarán en sentimientos, que a su vez van a generar resultados.

caritas-juntas_vanessardemLo que siento va a depender de lo que pienso

¿De qué depende entonces lo que siento? Básicamente de lo que pienso, lo cual a su vez es percibido por nuestra mente  a través de nuestros 5 sentidos básicos, los cuales todos desde muy pequeños conocemos, sin embargo es tanta la información que procesa nuestro cerebro día a día, que es difícil que podamos controlar todo lo que pensamos, lo cual va a dificultar aun mas tener bajo control mis emociones.

Desarrollar el intelecto para obtener abundancia en la vida

Hace unos días, me encontré con un apartado en un libro que leí hace mucho tiempo, y que me he propuesto retomar nuevamente, porque he descubierto que es mucho lo que aún tiene para la Vanessa de hoy, y que debo reconocer que bastante le aportó a la Vanessa de hace 15 años. El libro es “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill, donde parafraseando el escribió: “Una persona educada no es aquella que adquiere un conocimiento generalizado o especializado en abundancia, sino la persona que desarrolla sus facultades intelectuales a tal grado que literalmente pueden atraer a su vida cualquier cosa que ellos quieran o su equivalente, sin violar los derechos de otras personas”.

Y, ¿Ese fragmento que tiene que ver con las emociones? Pues la verdad mucho, porque encontré aspectos que no había considerado para la gestión de mis emociones y estas son las facultades intelectuales, porque se nos enseña mucho desde lo cognitivo, pero muy poco desde lo emocional. Sin saber de qué se trataba comencé a investigar, y resultó que estas facultades también residen o se alojan en la mente consciente. De seguro en próximos post comentaré acerca de estas 6 facultades que son: la percepción, la voluntad, la imaginación, la memoria, la intuición y la razón. Es el uso apropiado de estas facultades lo que nos permiten controlar los pensamientos que tenemos en nuestra mente, y al tener control sobre lo que pensamos podremos controlar con mayor facilidad nuestras emociones y sentimientos, y por ende todo lo que atraemos a nuestra vida.

Al hacernos conscientes de la vibración en la que nos encontramos, de nuestro estado de ánimo, estamos a la vez tomando consciencia de nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos se albergan en nuestro centro de poder, es decir, nuestro subconsciente, ya que allí se aloja todo lo que nos conecta con el espíritu, esa inteligencia infinita o el universo. Todo esto controla nuestra vibración, por ende el comportamiento y todo lo que atraemos a nuestras vidas. Así es que  resulta muy importante prestarle atención a esta parte de nuestra personalidad, ya que, todo lo que aquí se genera es como una semilla plantada en tierra fértil, que en algún momento brotará. Por lo que es allí donde debemos construir la imagen que deseamos de nosotros mismos.




Tenemos la capacidad de elegir la vida que queremos vivir

Cuando decidimos vivir en bienestar nuestra vida cambia, los pensamientos se transforman, y las emociones que se generan son de mayor placer, agregándole valor a todas las personas que te rodean simplemente con tu vibración, no teniendo que hacer nada. ¿Quá va a pasar?, que al cabo de un tiempo actuaremos de acuerdo a esta nueva vibración, lo cual generará otros resultados. Todo el poder reside de adentro hacia afuera como acción y de afuera hacia adentro como atracción. Y es debido a esa nueva elección que se presenta como una nueva imagen creada de nosotros mismos, que vamos  a atraer todo lo necesario para la manifestación de la imagen en resultados físicos.

Al cabo de un tiempo habremos creado una nueva actitud, la composición de nuevos pensamientos, sentimientos y acciones. Escogiendo conectar de forma consciente con todo aquello que deseamos atraer a nuestra vida. Visto de otra forma, son las emociones la chispa que enciende la llama de nuestros deseos, cuando te involucras emocionalmente, viéndote y sintiéndote con lo que quieres, eres co-creador de tu realidad. Una vez que internalizamos esto podemos cambiar nuestra vida.

Ahora bien, recuerda que posees en tí, un sistema de guía, al que ya en otros post he llamado el GPS humano, que te sirve para saber en qué dirección te encuentras de tu destino o propósito. Cuando mejor te sientes, más facilitas la conexión con quien eres en realidad, y cuando peor te sientes, entorpeces o bloqueas esta conexión tan importante.

El timón del barco está en tus manos. Es momento de decidir conocer y reconocer tus emociones. La vida está a tu favor, no lo olvides.

Tu Trainer VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

¿Qué te dicen tus emociones?

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 4 min
0