Soluciones para ser feliz

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la cantidad de búsquedas que tiene la felicidad en internet, aun muchos la ven como inalcanzable.  También me ocurre que mis clientes de coaching o mentoring siempre me preguntan una solución para ser más feliz. Para mi, la felicidad no tiene una única receta, porque cada quien la hace a su manera. Así como el vino por ejemplo, habrá a quienes les guste blanco o tinto, dulce o seco. No quiere decir esto que uno sea mejor que otro, simplemente es cuestión de gustos. Es por esto que en este, mi espacio, quiero compartir un poco de lo que ha sido mi solución para ser feliz.

Te cuento como han sido estos años

No quisiera extenderme, ni tampoco hacer una autobiografía. Voy hacer un resumen, de lo que en mi ha funcionado como felicidad.

Desde el año 2014 comenzó un cambio en mi vida que jamás podría haber imaginado, pero aquí va mi primer tips, lo había estado deseando. Lo que ahora conozco como marcar intención. Tenía éxito en muchas áreas de mi vida, pero no experimentaba paz y tranquilad. Siempre muy inquieta, ansiosa e impaciente, no conseguía alegrarme por un objetivo alcanzado, debido a que ya estaba pensando en el siguiente. Hasta que un día, me conseguí con alguien que me dijo, que si quería llevar una vida equilibrada y sin problemas de salud, debía comenzar a vivir el presente. Pero no solo eso, también me dijo que debía dejar de ver la vida como una lucha y sacrificio constante.

Debo confesar que estas palabras serán claves en mi vida. Porque esta actitud que tenía, no era para nada de forma consciente. Con suerte, siempre he estado muy dispuesta a mejorar, con lo cual escuche las recomendaciones. Como me lo estaba indicando mi doctora, es homeópata, por eso una consulta fuera de lo normal, yo esperaba que me mandara algún remedio tranquilizante. Por supuesto que quería la solución, pero mi sorpresa fue que ella me recomendo que hiciera CRP. Yo no tenía ni idea de lo que me hablaba, sin embargo, ahora entiendo la sincronicidad. Esa misma mañana había recibido un correo de una amiga, en el cual me invitaba a participar en su primera formación de CRP.

CRP – Circulo de realización Personal

Fue así, como descubrí el Círculo de Realización Personal. Definitivamente ese correo y la información que recibí desde la clase 1 resonaron conmigo. Mi vida es un antes y un después, gracias a las maravillosas estrategias que conocí. Llegaron en el momento más importante de mi vida, cuando estaba a punto de hacer un gran cambio. Esto es lo que yo llamo ahora, perfecta sincronicidad, tener las herramientas en el momento necesario.

Me forme como trainer, luego de atravesar por el momento más bajo emocionalmente en mi vida. Nuevamente fue mi trainer, quien me animo a continuar en mi práctica y formaciones siguientes. En ese momento con la limitante, que ya no me encontraba en Venezuela para realizarlo. Una vez más, tire de mis herramientas, y volví para formarme en la maestría. Mi recompensa a ese logro, fue descubrir que la felicidad es el verdadero estado del Ser.

A partir de allí, volví a conectar lo que por muchos años había sido mi propósito de vida. Ayudar a las personas, en lo que siempre he encontrado un gran placer. Ahora que lo pienso, desde muy joven lo he tenido, participando siempre en actividades de voluntariado y en beneficio de otros. La gran diferencia, es que esta vez, partía desde mi bienestar, era más un llamado de mi alma. De esta forma, más que ayudar, sé que puedo inspirar a las personas a que vivan desde su ser.

Felicidad es una Moda o Realidad

Lo que algunos llaman moda, yo lo llamo realidad. Esa en la que muchas personas al igual que yo, sienten una incomodidad interna. Yo le llamo mi GPS Emocional, está allí en cada uno de nosotros, pero nos resistimos a escucharle. Esta para indicarnos, si donde estamos, por donde vamos, lo que hacemos o como actuamos, está acorde con nuestro propósito. Nuestra intención en esta vida no es ser infelices, pero la idea del sufrimiento y sacrificio están tan arraigadas en nuestra mente, que nos lleva a vivir una realidad que no es la nuestra.

La realidad es vivir de forma natural, como cualquier ser vivo. Como dice mi querido Francisco Giménez, creador de Mundo CRP: “Vivimos en Felicidad, Abundancia y Facilidad”. Pero estamos en un programa de tristeza, escasez y sufrimiento. Como cambiar el programa, mi método ha sido desde la práctica de estrategias que aprendí en el programa de 6 semanas que imparten los trainers de CRP.

Así nació otra intención, la de llevar esta metodología a España. Desde entonces soy Trainer CRP en Madrid, una maravillosa experiencia que me ha llevado a descubrir muchísimas cosas en mí y en mi entorno. Permitiendo que poco a poco, sueños que estaban muy dentro de mí, vayan floreciendo y vea manifestados. Eso es CRP, es una metodología que está basada en el manejo de la vibración, lo que permite entender cómo es que somos creadores de los resultados que tenemos en nuestra vida.

CRP en Madrid

Llego junto a VanessaRdeM, Vanessa Rivas de Martínez, un juego en el nombre, pero un homenaje a quien ha sido mi apoyo todos estos años, y mi reflejo para ver todo aquello que me ha transformado. Mi compañero de vida, es el amor en el que también aprendí a reconocerme y que me ayudo a florecer. A ti por creer en mí, porque potencias todo lo que soy. Eso que entre nosotros comenzó, se ha expandido para muchos. Tu que lo estás leyendo, también es para ti, aquí de alguna manera puede estar el mensaje que te trajeron a estas líneas, tal vez la señal que cambiará tu vida.

La felicidad, insisto es según la perspectiva de cada quien, según sus deseos e intenciones. La clave, reconocer, apreciar y disfrutar cada momento. Al final la vida no son más que momentos, y si vivimos para esperar el que seamos felices, nunca vamos a serlo. Por esperar de otros, aquello que no somos capaces de percibir en nosotros. No se trata de otros, sino de apreciar lo que soy, lo que tengo y donde estoy. He aquí la reflexión.

La recompensa será sentir gratitud, sentirla es muy distinto a decir “gracias”, por si sola es una palabra, pero sentirla, nos lleva a un estado de muy alta vibración. Vivir este momento presente desde esa apreciación nos permite tener de respuesta más de aquello que apreciamos en nosotros. Cuando practicamos el agradecimiento no solo somos más felices, sino que ayudamos a llevar a la humanidad hacia su evolución.

Practica este ejercicio…

Regálate un momento a solas, en el que puedas plantar la semilla de la intención de aquello que te permita vivir en armonía con tu propósito. Cuando experimentes esa sensación de bienestar, pronuncia la palabra mágica “Gracias”, desde lo más profundo de tu corazón. Comparte esa sensación con otros a través de tus actos, tus palabras, tu luz que reflejara lo mismo en ti.

Quiero agradecer a la Dra de mi hijo, quien me inspiró a hacer la formación de CRP. Ese mismo día sin pensarlo me inscribí con mi amiga Carolina Marcovitch. Caro y Francisco Giménez me animaron a seguir y formarme como Trainer. En ese momento no me habia dado cuenta que podia vivir una mágica experiencia. Lo mejor de todo es multiplicar a través aquí en España una metodología que aviva la luz a otros, cosa que hoy lo disfruto cada día más. GRACIAS, gracias, gracias.

Con amor y agradecimiento.

Tu Trainer VanessaRdeM

Deja un comentario

Cerrar menú

Rellena el formulario y recibe gratis mi Meditación de Gratitud