Somos seres vibratorios

Para entender que como seres vibramos, primero hay que asimilar que somos energía y atraemos todo lo que nos sucede. Todo lo que existe tiene una vibración natural, desde los átomos hasta la inmensidad del universo.

“Todo en la vida es vibración ” – dijo Albert Einstein. En la naturaleza se dice que todo tiene una vibración. Si has tomado una clase de química, probablemente recuerdes el aprendizaje acerca de los átomos, y que todo está hecho de átomos. Los átomos son objetos muy pequeños con masas igualmente minúsculas que están en un estado constante de movimiento (vibración), y en función de la velocidad de estos, las cosas aparecen como un sólido, líquido o gas. El sonido es también una vibración y también lo son los pensamientos. Todo lo que se manifiesta en nuestra vida está ahí porque coincide con la vibración de los pensamientos.

¿Puede algo tan simple como el pensamiento influir sobre el mundo?, hay un ejemplo que escribe Pam Grout en su libro “E al cuadrado. Potencia tu energía”, que me gusta por lo práctico para explicar la influencia de la forma en que pensamos y vibramos. “Hace cientos de años nadie hubiera creído que fuera posible que las canciones de los concursantes de Operación Triunfo pudieran atravesar ladrillos, vidrios, madera y acero para viajar de una torre de transmisión a tu aparato de televisión. Nadie hubiera creído posible que un teléfono móvil, que no es más grande que un mazo de cartas, pudiera permitirte hablar con un familiar a 3.000 kilómetros de distancia.”

Nuestros pensamientos, así como los canales de televisión, como la voz en el móvil, son ondas vibratorias. Cuando escuchamos música, nuestro tímpano capta la vibración de las ondas sonoras, cuando veo un amanecer, a mis hijos jugar o la comida que voy a disfrutar, se están captando ondas vibratorias lumínicas, así ocurre con nuestros 5 sentidos. Eso mismo son nuestros pensamientos: ondas vibratorias de energía que interactúan e influencian el campo de potencialidad (CP), al que la física cuántica define como fuerzas invisibles en movimiento que influyen en el ámbito físico. Estas vibraciones se encuentran con otras vibraciones y se entrecruzan en un increíble laberinto de energía. Si se reúne suficiente energía, se aglomerará en materia. Recuerda lo que dijo Einstein: la materia está formada de energía. LA energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

Entonces, ¿Cómo vibramos?, voy a citar al motivador venezolano Francisco Giménez, creador del Círculo de Realización Personal (CRP), quien expresa que lo hacemos a través de cuatro elementos: “Uno es lo que decimos, dos lo que pensamos, tres lo que imaginamos que es distinto a lo que pensamos y 4 lo que sentimos”, son esos 4 elementos que generan nuestra vibración. Deberíamos ser totalmente coherentes en lo que pensamos, decimos, sentimos e imaginamos, pero no lo somos; somos un batido vibracional de todo eso, una mezcla que tiene resultados mezclados en tu vida porque precisamente tú eres una entremezcla y la vida es un espejo tuyo, donde debe haber congruencia entre estos elementos, porque no puedo pedir la paz, sintiendo rabia; o pedir abundancia sintiéndome escaso. Lo que ocurre es que nadie nos ha hecho tener consciencia de lo que estamos sintiendo.




A veces hay personas que les cuesta hasta agradecer la vida, porque tienen problemas con la vibración en la que están viviendo. Esto suele ocurrir cuando no sabemos manejarnos emocionalmente, ante cualquier percance o situación desfavorable que baja nuestra vibración.

¿Qué tal si nos proponemos estar en una mejor vibración cada día?

Para ello la recomendación que nos hace nuevamente Francisco Giménez, es la de tomar 15 minutos al día, y a través de tus 5 sentidos intentar ver la vida de una forma diferente, esto lo puedes conseguir entrenando a tu mente a que se enfoque en un “pensamiento perfecto”, para ello primero ver lo que te guste, enfocarte en cosas que te gustan. Bien es cierto que pueden haber muchas que no te gusten, pero te enfocarás en al menos una que te guste en ese instante, luego se trata de tomar consciencia de lo que se tiene, la vida se construye de lo que se tiene bien sea físico, material, emocional, y por último es estar enfocado en lo que se quiere, no desde el cómo, sino desde el deseo. Solo practicando este pensamiento tu vibración va a cambiar, simplemente porque te estas conectando con esa parte de ti que está conectada al todo.

Cada uno de nosotros tenemos frecuencia de vibración diferentes, por lo que es importante saber que a veces podemos desear cosas que pueden estar a una vibración y nosotros a otra, por lo tanto esas cosas pueden no llegar a hacerse realidad. Hay algo muy importante que es la Ley de Atracción que dice que vibraciones de una misma frecuencia se atraen. Para esto no es cuestión de buscar un medidor de vibración;  solo se trata de sintonizarnos vibracionalmente con el deseo, En pocas palabras SIENTETE BIEN y todo lo demás llegará como valor agregado.

Es muy importante, aprender a ser conscientes de nuestras emociones, palabras, pensamientos y acciones, aunque no dispongamos de ningún manual, al tomar consciencia de lo anteriormente dicho, estaremos cambiando de ciclo, y por lo tanto adaptando nuestras frecuencias a la nueva sintonía. La buena nueva es que para ello no es necesario viajar como barco a la deriva, debido a que tenemos incorporado un GPS humano que nos orienta en todo momento y nos hace saber hasta donde tenemos que llegar. Es gracias a este GPS al que llamamos “intuición” que logramos reconocer nuestras responsabilidades, aceptamos nuestra grandeza, y escuchamos en esa conexión interior nuestros pensamiento y emociones, los cuales nos permiten darnos cuenta de lo que estamos sintiendo, si me siento mal, sirve aplicar el “pensamiento perfecto”, al sentirnos bien nos irá bien.

Recuerda que el tránsito en esta vida es corto, y no hay que perder el tiempo sintiéndonos mal, todo está conectado y en frecuencia con nosotros, decide vivir en alegría, amor, salud, familia, prosperidad y no te fijes en lo contrario, pues todas las realidades coexisten, de tí depende a que realidad te conectas. Cambia tu pensamiento sobre algo y cambiará tu universo.

Con Amor y un gran profundo deseo de que estés cada vez mejor,

Tu Coach

VanessaRdeM

Ve a mis formaciones:

Deja un comentario

Cerrar menú

Somos seres vibratorios

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0