Susana García. Personaje del mes

Cada día son muchas las personas  que vamos conociendo por el transitar de la vida, algunos son temporales, como bien lo explica aquella analogía del tren, en cada estación subirán y bajaran personas, algunas de ellas nos daremos la oportunidad de conocer mas que otros, habrá a quienes desearemos  que se queden siempre y otros que se marchen pronto, lo que si es seguro es que de todos tenemos algo que aprender, es por ello que he decido este mes crear un par de secciones en mi blog, una de ellas es “personaje del mes” , dedicada hablar de personas que conocemos ya sea presencialmente o a través de las redes y que siento que han impactado en nuestra vida de alguna forma.

Este mes quiero comenzar con una mujer a la que conocí en un afterwork que organizo el grupo de COCTELS & NET bcn-mad es un evento que se celebra en dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, (cada mes en una de las ciudades) de forma alternativa para hablar de mujeres y redes. En formato tipo “afterwork”, se compartieron conocimientos entre las mujeres que utilizan las redes sociales para sus proyectos sociales, empresariales o profesionales. Dones en xarxa impulsa Coctels & Net con el soporte de Telefónica Open Future en el marco de un acuerdo de colaboración para promover el uso de las redes entre las mujeres emprendedoras y reforzar y promover el emprendimiento entre las mujeres.

Esta iniciativa de apoyo a las mujeres emprendedoras me gustó muchísimo, así que invite a una amiga que estaba en la ciudad y nos fuimos al evento. La ponente en esta edición fue Susana García, para quienes no sepan quien es ella les invito a revisar su blog http://beautyblog.es/about, debo confesar que yo no tenía idea de quien era, lo cual me pareció mejor, ya que perdí un poco su presentación y solo escuche a una mujer sencilla, carismática y muy profesional en su actividad contando su experiencia de una manera tan práctica, que para quienes somos madres, esposas y ejercemos actividades profesionales es un área que cuesta compatibilizar y sobre todo mantener a todos felices. Yo iba con la idea de aprender más del mundo 2.0, mi amiga se encontró con un universo entero, pero con preguntas e ideas que salieron bastante claras luego de esa velada tan bien organizada y llevada.




Me encontraba viviendo en un momento en el que me estaba replanteando la forma de llevar mis redes sociales en el ámbito de desarrollo personal, de pensar que el escribir es para algunos pocos, cuando la verdad es que todos tenemos algo que contar, solo que algunos lo hacen por hobbie, algunos por interés, y otros como una profesión en la que puede uno pasársela muy bien y compartir nuestra experiencia, Susana García dejó claro su concepto de “pensar como lector, para escribir como blogger”, me lo estaba diciendo una persona con la que sentí gran empatía. Aunque su ámbito es diferente al que yo suelo revisar, porque a pesar de que el área de belleza me interesa, no es algo que entra en mi lectura diaria, pues cuando algo deseo saber busco específicamente lo que quiero, sin embargo todo fue contado de una forma en la que me vi reflejada, una mujer curiosamente apasionada, que aprende muy rápido y estudia muy bien lo que hace, pensé. Y  resulto que luego descubrí que me encontraba junto a una celebridad en el mundo muy respetado de los blogger y aunque como ella dice: “jamás imaginé que nadie se molestaría en leer lo que yo escribía a diario ni que, tan solo cuatro años más tarde, superaría las 200.000 visitas cada mes.”

En su presentación que fue bastante pedagógica, no se reservó consejos, compartió abiertamente su experiencia y como hace su trabajo diariamente, creo que para ello hay que ser bastante humilde y abierto, de los pocos blogger en su área que no vende su opinión, lo que la hace bastante real, sincera y que por supuesto goza de una gran credibilidad en cada uno de sus post. Y ella es bastante consciente de la responsabilidad que esto conlleva con sus seguidoras. “La reputación y credibilidad es la base de una blogger”.

Muchas veces no tenemos idea de cómo podemos impactar la vida de las personas, pero la verdad es que nuestro diario actuar y desde sea la que sea la actividad que realicemos, (todas con igual importancia), siempre podemos marcar la diferencia en la vida de alguien. Al hacer esto, nos permitiremos  vivir en una conciencia de mayor bienestar, y quien comparte lo mejor de sí mismo está cosechando una semilla más para mejorar este mundo, que tanto nos ofrece. El objetivo: Hacer de este mundo, un mundo mejor, para ti, para mí, para todos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú

Susana García. Personaje del mes

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0