Suzanne Powell. Personaje del Mes

Este mes definitivamente era para hablarles de alguien que he estado siguiendo desde que inició el año 2016, gracias a una amiga que me comentó sobre ella y acerca de lo que hacía, un curso Zen. Esto llamó mi atención y decidí buscar en Internet acerca de ella. Les hablaré de Suzanne Powell, nativa de Irlanda del Norte, y afincada actualmente en Madrid, quien después de terminar su carrera universitaria en Belfast dejó su tierra natal para “ganarse una nueva vida”, luego de un pronóstico médico poco favorable, decidió que iba a seguir su corazón con la absoluta certeza de que le esperaba un milagro que iba a poder compartir con el mundo entero. Así lo pudo comprobar y disfrutar, con la inocencia de una niña traviesa. A sus 50 años, ha escrito varios libros debido a sus intensas experiencias  que son ejemplo y motivo de esperanza para muchas personas necesitadas de una chispa de ilusión, optimismo y de alguna respuesta o guía para un determinado momento de su vida. Su mensaje es conciso y claro: “Si yo puedo, tu puedes: ¡Solo hazlo!”. Extracto tomado del libro: Atrévete a ser tu maestro.

A pesar de muchos años de estudios en temas holísticos, y siendo especialista en nutrición ortomolecular, Suzanne se define a sí  misma como una pueblerina irlandesa con ganas de cambiar el mundo y es por esto que hoy imparte los cursos Zen, ayudando a las personas a controlar su sistema nervioso. Son muchos los vídeos sobre alimentación consciente, meditación, y enseñanzas Zen, con los cuales pretende transmitir a las personas que somos más que un cuerpo físico, que todo es energía, y que estamos conectados.

Suzanne, le da mucha importancia a la alimentación en la vida diaria, ella explica en sus múltiples charlas, conferencias, cursos y libros, como un cambio en nuestra alimentación nos puede curar de enfermedades, siendo ella el más claro ejemplo de esto luego de haberse curado de un cáncer que la afectaba, de asma y otras alergías. Dependiendo de lo que consumamos en nuestra dieta diaria, ayudará o perjudicará nuestro cuerpo.

6-libros-suzannepowell_vanessardem

Escritora de 6 libros que a mi parecer son de lectura fresca y profundo mensaje, de los que he leído 3 de ellos, comenzó en el año 2013 con El Reset Colectivo, en el mismo año publica Atrévete a ser tu maestro, libro que es uno de mis favoritos y que de seguro les hablaré en próximos post, y el cual ha sido traducido al inglés. En el año 2014 se publica Alimentación Consciente, y seguidamente como una continuación a este publica Menús Conscientes, donde la dieta disociada es simplificada, o como ella bien explica, “Menús Conscientes es un libro para todo aquel que quiere ir al grano y para quién no tiene mucho tiempo para leer o la lectura no es lo suyo”, en este libro se simplifica la teoría y se ofrecen recetas adaptadas para todos los gustos y ocasiones. En el año 2015 su editorial, Sirio, publica Conexión con el Alma, donde a través de su propia vida nos enseña a cómo manejar algunas circunstancias, una frase que me ha gustado mucho de este libro es: “El estado físico y las circunstancias, no tienen importancia; sólo lo que tú sientes cuando estás en ellas”. Y por último en el año 2016, Suzanne presenta el libro “El Cáncer. Una Guía sencilla y practica”. En mi opinión no es un libro en el que enfocaría mi atención, pues a mi juicio y actual práctica de consciencia, no se trata de donde estoy, sino de donde deseo estar. En donde enfoco mi atención pondré mi energía. Aquello de llevar un estilo de vida anticancerígeno, es pensar cada día en que dependiendo de cómo actúe, coma ó piense podría ser una posible causa o no para que se manifieste esta o cualquier otra enfermedad. Para mí lo más importante es estar en completo bienestar donde mi cuerpo esté en armonía junto con mi mente y mi ser.

Recuerdo que la amiga que me hablo de Suzanne me dijo: “Mira alguno de sus vídeos a ver si la información que ella ofrece y los mensajes resuenan contigo”. Debo decirles que una vez vi el primero, me quede con ganas de ver otro y otro, pues a lo largo de este camino que recorremos en este plano de vida, es mucho lo que vinimos a experimentar con la finalidad de encontrarnos en ese estado de luz y amor que realmente somos, para lo cual de seguro nos toparemos como les he dicho antes con mensajes y mensajeros, señales  que nos irán dejando pistas en el camino, para así llegar a nuestro destino. Como ella misma dice: “Todo es vivencia. Experiencias que nos nutren y nos llenan la vida de sabiduría”. Fue así, como tome la decisión de hacer el curso Zen aquí en Madrid.




Sobre mi experiencia al respecto debo decirles que ha sido gratificante, pues escucharla en persona y sentir la energía que transmite, superó mis expectativas. Su mensaje está cargado de un amor incondicional para todo ser. Invita a la reflexión en nuestro modo de vivir, nuestro sistema de creencias impuesto y que nos ha hecho olvidarnos de nuestro SER, aquel que realmente somos al nacer. La técnica Zen, nos enseña a controlar el sistema nervioso mientras se respira con consciencia, una técnica que nos permite tener mayor control sobre la mente, siendo necesario que cada día medites entre 5 y 30 minutos, lo cual ayuda a la conexión consigo mismo. Zen significa conciencia de tu vida 24 horas al día. Saber lo que piensas, saber lo que hablas, saber lo que sientes 24 horas al día; es sentirte más despierto a vivir realmente en el presente. Esta técnica en lo personal me funciona, ha hecho que cambie mis hábitos, lo que me ha llevado a conseguir más paz en mi cuerpo físico, lo que ayuda a que mi mente no se distraiga y este más enfocada en lo que deseo, haciendo que sea más fácil obtener lo que deseo.

Muchas personas hablan de lo mucho que Suzanne ha mejorado sus vidas y siempre de forma desinteresada, yo misma he podido constatar de fuentes cercanas que esto es así, también a nivel personal. Sus enseñanzas resuenan con todo lo que ya vengo practicando desde hace años, sus mensajes son buenos, porque se basan en su filosofía de amor incondicional. En sus redes sociales lo demuestra, compartiendo información de interés, allí públicamente y al alcance de todos.

Para mayor información de Suzzane Powell visita: http://suzannepowell.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Cerrar menú

Suzanne Powell. Personaje del Mes

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0