Tiempo de vivir

Hace un par de semanas en el post Sé el gerente de tu propia vida, reflexionaba sobre el tiempo y como lo estamos administrando, porque la idea es que en este tiempo de vacaciones de verano realmente podamos hacer lo que deseamos, sin quedarnos más agotados o agobiados porque faltó más tiempo del esperado. No se trata de hacer magia, sino de ser conscientes del tiempo que podemos dedicar a cada cosa según su urgencia e importancia en nuestras vidas, y también saber reconocer los aspectos que nos brindan satisfacción en cada una de las áreas de nuestra vida, que también lo comentamos en el post que comente al inicio y allí te dejo el link para que lo leas.

Hay algo que podemos tener por seguro y es que el tiempo pasa, sigue transcurriendo lo quieras o no, por lo que nos vendría bien saber algunos tips para poder aprovecharlo y sentir que estamos viviendo de acuerdo a lo que deseamos. Primero sería bueno hacernos unas preguntas claves, tal como me las hizo Mónica Martín, Coach en Gestión del tiempo y con quien aprendí a priorizar mi agenda.

¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Llevas agenda?
¿Estás haciendo todas las actividades que tienes marcada en agenda?,
¿Estas desarrollando toda tu productividad?, en caso de responder afirmativamente, revisa los tips que te doy mas adelante que seguro mejoraran tu productividad, pero si no es tu caso y has respondido mayormente de forma negativa, entonces lo que viene a continuación es para ti:
¿Qué te impide desarrollar tu productividad?
¿Cómo puedes desarrollar más productividad?

Para ayudarte es en esta parte, la recomendación es que hagas un horario y revises de qué forma está distribuido tuorganiza-la-semana_VanessaRdeM tiempo, para que distingas entre lo que es planificado, lo que son imprevistos, qué te genera alta rentabilidad profesional, y qué alta rentabilidad personal. Si estas vivo, entonces tienes tiempo, ánimo, lo importante es saber priorizarlo. Para ello establece objetivos tanto personales como profesionales de forma de que esto te permita conocer lo que deseas en un corto plazo.

Para comenzar establece metas semanales, acompañado de acciones diarias, y lo que considero más importante antes de comenzar esta planificación, es  que resultado esperas obtener, esta pregunta te acerca a un propósito que debes siempre tener claro antes de realizar cualquier acción y así evitar que gastes energía en vano.

Cuando marques tus objetivos de la semana intenta que todas las áreas de tu vida (gerencias), estén cubiertas para así obtener mayor satisfacción, no es necesario que coloques muchísimas actividades, es mejor poco y alcanzarlo, que mucho y no poder cumplir tus objetivos generándote esto ansiedad y malestar. Es importante que pienses ¿Por qué asignas ese tiempo a determinada actividad?, por ejemplo, “Dedico 30 minutos diarios a realizar ejercicios porque deseo mantener mi salud y bienestar, que son complemento de mi desarrollo personal”, priorízalo en tu agenda, protege ese espacio, ten presente tu intención para que los demás también respeten tu agenda, y si no lo consigues a la primera sigue practicando y repítelo tantas veces sea necesario, tu perseverancia rendirá frutos.




9 trucos para nuestra rutina:

  1. Móvil, redes sociales y e-mails: Elige un momento específico para mirarlos, y controla el tiempo que dedicas. Cuando decidas leer un mensaje, respóndelo al momento, o valora la importancia y destina un tiempo para responderlos.
  2.  Orden: Si tienes cada cosa en su sitio, te ahorras tiempo cuando andas buscando algo y disgusto si no lo encuentras.
  3. Trayectos o esperas: optimiza estos tiempos libres, haciendo dos cosas juntas. Usa las esperas para el móvil, leer, escuchar audiolibros, etc
  4. Si tienes ideas en tu mente antes de ir a dormir, descarga la mente, escribe lo que se venga a tu cabeza en una agenda.
  5. Bloc: Lleva un soporte para anotar lo que se te ocurre al momento, hazlo de inmediato, no te fíes de que lo recordaras.
  6. Delimita el tiempo, pase lo que pase, a tal hora… yo… tal cosa.
  7. No digas “No tengo tiempo”, di No Quiero.
  8. Piensa antes de decidir, ¿Qué te aportara esa tarea X, en ese tiempo que eliges hacerla?, siempre elige a favor de tus metas.
  9. Queda un día entero contigo mism@, no te comprometas con nadie más, excepto contigo. Esto te ayudará a mantener el control.

El tiempo es lo más valioso que tenemos, se agota y no retorna al contrario que el dinero, que siempre hay formas de conseguir más. ¿Sabes cuáles son los 5 arrepentimientos más comunes que escucho la enfermera autraliana Brownie Ware a pacientes justo antes de morir?:

1.- Ojala hubiera tenido el coraje de vivir una vida acorde a mis principios, no a lo que los demás esperaban de mí.
2.- Ojala no hubiera trabajado tanto.
3.- Ojala hubiera tenido el coraje de expresar mejor mis sentimientos.
4.- Me gustaría haber estado en contacto con mis amigos.
5.- Me gustaría haber sido más feliz.

Muchos no se dan cuenta sino hasta el final, de que la felicidad es una elección. No eligieron usar el tiempo a su favor, sino que pasaron el tiempo intentando hacer felices a los demás, a costa de su felicidad.
Y tú, ¿Ya sabes en que priorizaras a partir de ahora tu tiempo?, yo estoy con nuevas metas, ya basta de la procrastinación, el tiempo es ahora, el tiempo de vivir es ahora, disfrutar de ese bello regalo llamado presente. No lo dejes para después.

Compártelo, estoy segura de que a muchos les vendría bien este post, se los dice alguien que por mucho tiempo vivió solo para trabajar y que hoy está aprendiendo a priorizar, y los resultados son maravillosos.
Con el amor de siempre, esperando que este artículo les haya sido de gran utilidad,

Nos vemos en una próxima publicación,

Vanessa Rivas,
Tu Coach personal.

Deja un comentario

Cerrar menú

Tiempo de vivir

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 4 min
0