Tips para hacer mejores tus mañanas

En uno de mis artículos anteriores, les había recomendado el libro “Mañanas milagrosas”, y hoy he pensado en que sería de gran utilidad compartir algunos tips que en el libro mencionan para hacer mejores nuestras mañanas. Cuando comenzamos bien el día, realizamos mejor nuestras  actividades diarias, con sentido de organización, que a su vez se relaciona con la posibilidad de que podamos planificar y proyectar mejor nuestro futuro. Si sientes curiosidad y deseas conocer los mejores tips para hacer mejor tus mañanas, te invito a seguir leyendo.

Establece rutinas diarias

Es importante que cada mañana tengamos rutinas al despertar, que nos permitan mejorar en las áreas fundamentales de nuestra vida. Para lograr aquello que realmente deseas ser, tienes que dedicar diariamente tiempo en ti. El primer paso para ello, es que al levantarte por las mañanas, hagas una rutina que impacte todas las áreas de tu vida en las que desees tener éxito; mejorar, estar más enfocado, más productivo. Así van a ser tus días, lo que sumara a que tu vida mejore.

Decídete y prográmate

Tomar la decisión de que vas a empezar hacer las cosas de una forma diferente. No desde mañana o el lunes, no programes tus decisiones. Empiezas ahora, empiezas hoy. Cuando no tenemos objetivos, da igual el levantarnos por las mañanas. No tenemos ganas, da igual lo que durmamos. No nos levantamos con energías, ganas o ilusión, porque no tenemos esa sensación por la vida. Para ello tenemos que programar nuestra mente, por lo que es recomendable la noche anterior programarse, marcar la intención de “mañana voy a tener un día  increíble”, voy a despertar sintiéndome fenomenal. Conscientemente podemos programarnos sobre como deseamos sentirnos. Hay que practicar el dirigir nuestra mente, es por ello que al dormir debemos hacerlo con una sensación positiva, relajada y feliz.

Inicia tu día con la mayor energía

Despierta e inicia tu día con ganas, con energía, con entusiasmo. ¿Cómo lograrlo? En el libro “Una mañana milagrosa”, nos proponen 5 estrategias para dejar de posponer esa alarma a cada momento desde que comienza a sonar y que puedas empezar el día con la mejor energía

5 estrategias para dejar de posponer la alarma y empezar el día con la mejor energía

1.- Declara tu intención antes de irte a dormir.

Por lo general tu primer pensamiento en la mañana, está relacionado con el ultimo que tuviste al dormir, por lo que es importante que marques tu intención antes de irte a dormir, como por ejemplo: quiero tener un sueño profundo, reparador y levantarme a las 7:30 con un gran entusiasmo.

2.- Coloca fuera de tu alcance el móvil o lo que utilices como despertador. Porque si tienes que levantarte para apagarlo, al ponerte de pie se evita que regreses a la cama.

3.- Al momento de despertarte, apenas te levantes, ve a cepillarte los dientes. Esa actividad mentalmente cambia el interruptor, y dice ya estoy levantado/a, ya me active.

4.- Tomemos un vaso de agua, completo, hay que beberlo todo de una vez. Por varias razones, la primera porque hay que rehidratar el cuerpo, también porque ayuda a poner en marcha todo nuestros órganos y el metabolismo. Muchas veces el levantarnos cansados, es producto de la falta de agua de nuestro organismo, ya que hace que el cuerpo tenga trabajo extra por la noche.

5.- ¿Para qué seguir postergando la hora de levantarnos de la cama?, hecho lo anterior, vámonos directo a la ducha a bañarnos y luego vestirnos. Aunque lo más recomendable es vestirse, pero con ropa deportiva, ya que te vas activar físicamente haciendo deporte. Pero si no te apetece, pues directo a la ducha, de esa manera la mente va a enviarle toda clase de señales al cuerpo indicándole que llego la hora de levantarse.

Estos son tips que nos van a permitir estar más frescos mental y físicamente, siendo la mejor inversión de tiempo y de dinero que podemos tener en nuestra vida, para mejorar en nuestros negocios. Si estas consciente de que tu cuerpo es un templo que debes cuidar, es importante que apliques nuevos hábitos, para mejorar tu calidad, agilidad y habilidad. Todo esto va a sumar para tu éxito personal.

Te recomiendo leer mi artículo Mañanas milagrosas, allí explico las 6 prácticas que te ayudaran a tener una vida plena. Recuerda que nuestra vida se compone de diferentes partes, una parte es la física, la intelectual, otra la emocional, otra la espiritual. Cada una nos modela como seres humanos. La decisión está en ti. Nuestro potencial como seres humanos es infinito.

Te invito a suscribirte a mi Blog, y así recibir cada mes información de mis artículos, eventos, programas de mentoring y formaciones. Así como todo lo que necesitas ir conociendo y aprendiendo para ver materializados tus deseos.

Tu Coach VanessaRdeM

 

Deja un comentario

Cerrar menú

Tips para hacer mejores tus mañanas

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 3 min
0