Vanessa Rivas Coach Vibracional – Trainer CRP en Madrid

Hoy he querido compartirles  la entrevista que me hiciera la revista digital en España “Revista Venezolana”, en  la sección #MartesDeEmprendimiento Aquí en mi web se las dejo sin ediciones para que conozcan lo que respondí con mucha ilusión, esperanza y alegría de ser voz que represente a muchas personas emprendedoras, déjame en los comentarios tu opinio.

  1. Nombre completo, de que parte de Venezuela eres y a qué te dedicas

Mi nombre es Vanessa Rivas, nacida en Maracay – Venezuela donde viví 34 años de mi vida. Hasta que decidimos mudarnos a España en el año 2014.

De Profesión Contador Publicó, Y con una profunda vocación de empatía hacia los demás fue lo que me llevó a dedicarme al mundo del desarrollo personal, ahora desempeñándome como Coach y Trainer del Círculo de Realización Personal – CRP.

  1. Cuánto tiempo llevas en España?

Tengo 3 años y medio.

  1. ¿Por qué decidiste irte de Venezuela? ¿Lo volverías a hacer? Cuéntanos un poco tu historia.

Toda esta idea comenzó porque mi esposo tenía el deseo de hacer un Máster en España y así probar la experiencia de vivir fuera de Venezuela. Tomar esta decisión se convirtió en la aventura más arriesgada que había tomado hasta el momento, porque significaba salir de mi total y plena zona de confort, ya que yo me encontraba en un gran momento en mi carrera profesional.

Sin embargo, con mi deseo de siempre superarme y por supuesto por apoyar los sueños de mi pareja, decidí emprender el viaje.

Es una decisión de la cual no me arrepiento, y creo que independiente de las condiciones en las que se encuentra Venezuela en estos momentos, vivir en otro país es una experiencia que recomiendo 100%.Y si, si lo volvería hacer.

Algunos dirán que estoy loca, pero en mi caso me ayudó mucho a madurar, a ver más allá de mi mundo. A permitir que otros entrasen en el mío y lo mejor, ha hecho que desarrolle mi verdadera vocación de ayudar a otras personas.

Estos 3 años han sido una aventura que describirla en unas pocas líneas es difícil, sobre todo porque significa dejar de un lado a muchos de las estrellas que han aparecido en mi vida y a los cuales honraré en todo momento, porque gracias a todas esas personas que la vida puso en nuestro camino en cada momento, ha sido posible el que hayamos llegado donde lo hemos hecho. Así aprendí a sentir la presencia de la Divinidad en mi vida en todo momento, y eso es una recompensa que agradeceré por siempre.

La historia del emigrante al igual que la de todos se escribe día a día, pero el emigrante renace desde lo que se es, lo que se tiene y donde se esté, esto no es una elección, sino una decisión que se debe tomar y reconocer en todo momento.

  1. ¿Cómo te ha tratado España? ¿Te ha sido fácil adaptarte y recomenzar?

España me gusto desde que la conocí por allá en el 2009, cuando comencé a venir a Madrid. Pero sobre todo Madrid tiene un ambiente único en el que te sientes como en casa.

Adaptarme al principio no fue fácil, pero me apoye mucho en mi esposo, pero sobre todo en mis hijos, verlos a ellos felices, tranquilos y seguros, me dio la fuerza y el coraje para seguir adelante, se convirtieron en mi razón principal, mientras reorientaba mi misión personal.

Recomenzar ha sido todo un reto, pero me gusta porque está sacando lo mejor de mí y eso me hace sentir plena, lo cual se refleja en mi entorno.

  1. ¿Qué mensaje le darías a quienes quieren emigrar de Venezuela? ¿y a quienes aún están en el país?

Tanto a los que están fuera, los que piensen emigrar y los que deseen quedarse en Venezuela, todos tienen mi respeto y amor como venezolana que soy. Solo les pido a cada uno que seamos los embajadores que nuestro país merece. No esperemos de un Gobierno aquello que no somos capaces de dar. El cambio no vendrá por el político de turno, para mí el cambio de dará cuando cada venezolano tome la responsabilidad de sus propios actos y tome conciencia del efecto que tiene en el entorno por su comportamiento.

Muchos piensan en cambiar al gobierno, pero muy pocos piensan en cambiarse a sí mismos.

  1. Te dedicas a tu profesión actualmente en España, si no es así ¿qué has tenido que hacer o qué emprendimiento tienes actualmente?

Cuando estaba cursando el MBA que vinimos a cursar en España no me sentía para nada feliz, algo me decía que debía cambiar, pero no sabía qué hacer, mi vida pedía un cambio y no sabía cómo replantearme. Fue entonces cuando mi Coach de CRP me motivó a que me formará y comenzará a impartir las formaciones, para que en conexión con las personas encontrara mi propio camino y potenciara mi vocación.

Al tomar la decisión tuve que volver dos veces a Venezuela para poder certificarme como Trainer y así comenzar a impartir las formaciones de CRP que ya hoy tengo 3 años impartiendo en España.

Lo que para el momento era un deseo, ya hoy es el camino que ha llevado a más de 500 personas en España a practicar esta maravillosa metodología que está cambiando vidas, ya que en todo el mundo somos más de 92.000 personas que lo practicamos, y esto se debe a los rápidos resultados que obtienen las personas cuando conocen las estrategias. Me llena de mucho entusiasmo decir que soy Pionera en Madrid – España.

  1. Tu consejo para emprender un nuevo camino en otro país.

Estés donde estés eres un embajador de Venezuela, hay que dar todo lo mejor de sí mismos, soltar rencores y odios que debiliten el nuevo camino que emprendemos.

Establecer un camino teniendo claro el objetivo. Todo comienza allí, en un propósito que lo sustenta todo y será tu combustible cada día.

¿Qué resultado quieres? Es la pregunta que me hago siempre para establecer mis intenciones.

Estoy convencida de que si lo “Crees lo creas”.

  1. Tus redes sociales

Los invito a buscarme como @VanessaRdeM y a visitar mi web

www.vanessardem.com

Deseo que te haya gustado, si es asi déjame tu comentario y comparte.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Cerrar menú

Vanessa Rivas Coach Vibracional – Trainer CRP en Madrid

by Vanessa Rivas Tiempo de lectura 5 min
0